15/11/14

Escobar: Paraíso Perdido (Escobar: Paradise Lost)

Escobar: Paraíso Perdido (Escobar: Paradise Lost), otro cuento con el antihéroe colombiano por excelencia.

Mi segundo Escobar favorito
Producción francesa dirigida, con más o menos acierto, por Andrea Di Stefano que sirvió de excusa para traerse a Benicio del Toro y entregarle el Premio Donostia en el pasado Festival de San Sebastián. Por mi genial oye.

Cuenta la historia de un joven canadiense que va a Colombia a hace surf y se enamora de una lugareña. Resulta ser sobrina de Pablo Escobar y claro, la cosa se lía. Un favor por aquí, un sicario por allá, ya sabéis cómo va esto.

Josh Hutcherson hace lo que puede poniendo su cara de siempre, parece que la única, ante un del Toro en su salsa. El villano es tan grande que no sólo se come lo demás, si no que logra que todo parezca más apetecible. También sale Carlos Bardem haciendo de sicario latino. Esta última frase la he puesto ya en una decena de críticas.

El relato resulta más interesante de lo que cabía esperaba al no ser ni una biografía aburrida sobre el narco, que ya digo que es el secundario de lujo, ni enredarse en exceso con la trama amorosa que no hace falta. Contiene escenas de tensión bastante logradas, incluido un clímax final en el que casi se cambia el género, y cada plano del héroe de la coca pavoneándose es un placer para los sentidos.

Erradicando a la casta
Aquí el trailer. Pablo Escobar sigue mereciendo una buena peli, pero esta al menos es entretenida. Puede que mejor que Medellín (broma solo para los seguidores de El Séquito). Un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario