21/11/14

John Muere al Final (John Dies at the End)

John Muere al Final (John Dies at the End), amistad, drogas multidimensionales el fin del mundo.

Si lo comparas con este, deja mucho que desear
Nueva película de Don Coscarelli, figura de culto para los amantes del terror outsider con títulos a sus espaldas como la añeja Phantasma (y sus tres secuelas), la uber freak El Señor de las Bestias y la genial Bubba Ho-Tep, una cinta que necesita ser rescatada y reivindicada con fuerza. Pero claro, viendo cómo se ha tratado a John Muere al Final, estrenada ahora en dos salas después de proyectarse en Sitges 2012 y en La Muestra SyFy 2013, donde pude verla, supongo que correrá la misma suerte y seremos cuatro los defensores de su nombre. Pues que así sea.

La trama nos presenta a Dave y John, dos jóvenes que disfrutan de la vida metiéndose sustancias peligrosas hasta que descubren la salsa de soja, un nuevo producto que les abrirá la mente a un mundo nuevo y que les hará descubrir que, o salvan a la humanidad, o nos quedan dos días a todos. ¿Conseguirán escapar de las hordas de no muertos? ¿Creerá un periodista su imposible historia? ¿Será el título realmente un spoiler? Descúbrelo tú que no te lo voy a contar todo.

Chase Williamson y Rob Mayes son los acertados protagonistas que se tendrán que topar con todo tipo de personajes, como el paciente Paul Giamatti o el siempre enorme Clancy Brown. El resto de caras son desconocidas o sólo aptas para los fans más hardcore del terror más underground. Fuck yeah con eso.

Protégete con estilo
Divertida, loca y sobrecargada a partes iguales, John Muere al Final es un producto ideal para gente de mente abierta, unos colegas y mucha cerveza. Su perfecto inicio da lugar a una sucesión de imposibles que pueden sobrecargar al menos preparado pero, sabiendo esto, disfruta de la ola y déjate llevar. Pero ojo, que no te engañe su carácter gamberro, las tonterías que inundan el montaje están escritas de manera muy inteligente. No sólo es que todo encaje al final, que también, si no que hay que ser muy listo para que funcione una broma con el pomo de una puerta como lo hace en la escena más comentada a la salida del cine.

En definitiva, una comedia lisérgica con toque de terror apocalíptico que poner a los colegas en cuanto estén preparados. Ya que está estrenada, nos queda rezar para una edición decente en Blu-ray y ya está, a difundir la palabra de Coscarelli.

Lo que le voy a contar, no hay por donde cogerlo
Aquí el trailer. Si nos olvidamos del director, haría una buena trilogía junto a La Cabaña en el Bosque y Juerga hasta el Fin. Un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario