30/1/15

Capitán Harlock [Uchû Kaizoku Kyaputen Hârokku (Space Pirate Captain Harlock)]

Capitán Harlock [Uchû Kaizoku Kyaputen Hârokku (Space Pirate Captain Harlock)], la elegancia del pirata y el vacío del espacio.

Muy seriote
Adaptación del famoso manga y anime creado por Leiji Matsumoto. Recreado en CGI, supone la inversión más importante de la Toei y uno de los proyectos más ambiciosos del Japón animado. Comandados por Shinji Aramaki, han logrado casi dos horas de imágenes increíbles donde diseños impecables y buen hacer técnico van de la mano. Una pena lo de que no les quedase pasta para un guionista que diese sentido a todo esto.

La trama nos presenta a un pirata espacial que surca las estrellas zurrandose con el imperio que rige la galaxia. Su plan es volver a la Tierra, santuario prohibido, y en su empeño no dudará en acoger a un chaval que sabe que es un traidor para hacerlo todo más interesante. Luego se descubren una movidas muy tochas sobre el chico, el pasado de nuestro planeta y la causa de su aislamiento. No sé si me enteré de algo, pero creo que la culpa de todo es del mismo Capitán. Pues qué listo.

Y la verdad es que es una pena porque una peli que incluye ese crucero interestelar tan molón, tres o cuatro peleas de aplaudir y cierta poética asiática, termina resultando imposible de disfrutar por culpa de un guión que pasa de lo tontorrón a lo incomprensible de un plano a otro. Y sí, creo que sé lo que me han querido vender, pero resulta tan fallido que prefiero pensar que realmente me han intentado contar otro cuento y no han sabido hacerlo.

Si te da igual todo esto y quieres ver una buena recreación de japonesadas espaciales, no dudes ni un segundo y ve a ver esta joyita visual. Nunca vi la serie ni leí el manga original, pero lo de la calavera saliendo de nubes negras es algo que está muy por encima de lo que podía esperar.

Hay que revisar el tubo de escape de eso
Aquí el trailer. A James Cameron le ha gustado mucho, no sé si eso os animará o todo lo contrario. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario