3/1/15

Messi

Messi, publireportaje elegante y vacío sobre el mejor jugador de fútbol de la historia, al menos para la mayoría de sus participantes.

Pues muy bien
Extraño encargo este de Mediapro para Álex de la Iglesia. El bilbaíno, del que desconozco su relación con el deporte rey, dirige este documental sobre el crack argentino mezclando testimonios de conocidos del jugador con recreaciones de momentos de su vida.

Jorge Valdano firma el guión y aparece hablando con Cruyff sobre el protagonista. También aparecen otras caras conocidas del mundillo como Gerard Piqué, Santiago Segurola, César Luis Menotti y profesores y amigos de la infancia de Lionel Messi.

El interesado no aparece, tan sólo en forma de vídeos rescatados de su carrera o representado por jóvenes actores que encarnan su figura en esas recreaciones que no terminan de funcionar. Y eso que los chavalines que hacen del prota según crece son bien majos, pero no empasta bien con los comentarios y termina siendo todo algo forzado. Hay una escenita final en la que intentan mezclar del todo los dos mundo y el resultado es algo abochornante.

A mi, que no tengo ni idea de fútbol pero me encantan los documentales, me pareció flojo pero entretenido. Más parecido a un anuncio de hora y media sobre las virtudes de un producto que a un documento de investigación y exposición. Parece que ha tenido una distribución escasa y centrada en territorio catalán sin demasiada afluencia de público. Si el plan era este ¿por qué existe esta cinta?

El niño mola
Aquí el trailer. Si se comprara con cualquier programa de Informe Robinson me temo que pierde estrepitosamente. Un 5'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario