8/1/15

Cómo acabar sin tu jefe 2 (Horrible Bosses 2)

Cómo acabar sin tu jefe 2 (Horrible Bosses 2), olvidarse de todo lo aprendido.

Lo del "CON SIN" no lo entiendo
Secuela de Cómo acabar con tu jefe, una comedia divertida que pasó sin pena ni gloria y que sacó a flote un reparto en estado de gracia. Ahora, además de cambiar levemente el título en España por vete tú a saber qué motivo, llega esta segunda parte mucho menos inspirada.

La trama nos devuelve a los tres protagonistas fracasando en un negocio común. Deciden secuestrar al hijo del que los ha timado y claro, no sale nada bien.

Jason Bateman continua siendo el responsable del trío y sumando puntos para salir de líder en toda comedia que se precie. El problema es que los personajes de Jason Sudeikis y Charlie Day se han debido dar un golpe entre las dos pelis. Pasan de ser nerviosos y despistado a soberanamente imbéciles. Una cosa es meter la pata y otra es que tus gags se basen ÚNICAMENTE en que eres gilipollas. Una pena porque con las bases puestas no sé por qué tienen que cambiar algo que funcionaba.

Jennifer Aniston y Kevin Spacey repiten en sus papeles molones aunque escasos y Jamie Foxx, esta vez sí, puede lucirse un poco más. Como nuevas incorporaciones tenemos a un sorprendentemente gracioso Chris Pine y a un aburrido Christoph Waltz que ya está empezando a tirar de personaje interiorizado. Cambia ahora que estás a tiempo.

El humor es más tonto, repetitivo y absurdo, en el mal sentido. Como son idiotas, es fácil ver por donde van a salir los chistes en cada momento del metraje, descubriendo así que cada espectador tiene un guionista vago en su interior. Lo peor es que hasta cuatro tipos han trabajado en este libreto y ni por esas han sido capaces de revisar la original y darse cuenta de que así no funciona. Por suerte hay interpretaciones que salvan el día, si no esto hubiese sido una masacre.

Los tontolines
Aquí el trailer. Si esperabas que redondease la primera como Infiltrados en la Universidad, lo siento. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario