19/1/15

V3nganza (Taken 3)

V3nganza (Taken 3), tocar las narices al tipo equivocado, otra vez. Nadie aprenden nada o qué.

Un poquito exagerado todo
Tercera y supuesta última parte aunque, con la taquilla que está teniendo, no creo que nos libremos de una cuarta en un par de años. La cosa empezó muy bien, Venganza era una peli molona, de esas patrocinadas por Luc Besson que mezclan técnica americana con tonos europeos. Su prota funcionó tan bien que supuso el giro en su carrera que Liam Neeson que buscaba. Desde entonces es el héroe de acción torturado favorito de todos. Luego llegó Venganza: Conexión Estambul, donde volvíamos a pasar un buen rato pero sólo gracias al prota. Ahora había un mínimo de esperanza, aunque volvía el director de la anterior, Olivier Megaton, se creía en una vuelta al origen. Ya claro, sigue soñando.

La trama nos presenta al bueno de Bryan Mills que tras pasarlas canutas en las anteriores, está más calmado. Tiene una buena relación con la plasta de su hija y se está acercando cada día más a su ex mujer hasta que, irremediablemente, muere asesinada indicando que él es el responsable. El argumento intenta volverse El fugitivo y el prota tendrá que huir del FBI, la CIA y la OTAN mientras busca a los verdaderos malos y, cómo no, protege a su hija porque se huele que si se descuida la secuestran otra vez.

Hija es que estás tonta de verdad
Tener a Liam Neeson dando galletas ya te vale 3 puntos, sólo tienes que conseguir 7 más para ser la cinta del año. Pues hombre, no lo han conseguido precisamente. A ratos, Forest Whitaker también mola haciendo de Tommy Lee Jones, pero a parte de estos dos, no hay manera de disfrutar de V3nganza en condidiones. Si hasta el título en español ya es de chiste.

Todas las estratagemas de malos y buenos están robadas a niños de 5 años jugando a polis y cacos en el  recreo. Si no es así, se han lucido. Las escenas de acción están desganadas y, si bien no abusan de dar golpes a la cámara para que no se vea nada, montan los tiroteos con unos tres planos por segundo, lo que consigue el mismo efecto indeseable.

Para cerrar, vamos a repasar las pelis que desencadenó la primera parte de esta saga en la vida del bueno de Neeson, que cada día es más alto, se calcula que en verano alcanzará los tres metros.

2008 - Venganza (Taken) 7'0
2011 - Sin identidad (Unknown) 5'5
2012 - Venganza: Conexión Estambul (Taken 2) 5'5
2014 - Non-Stop (Sin escalas) (Non-Stop) 6'5
2014 - Caminando entre las tumbas (A Walk Among the Tombstones) 7'0
2014 - V3nganza (Taken 3) 5'0

Perdone, ¿ha visto a esta pava siendo secuestrada otra vez?
Aquí el trailer. Y ojo que los tres futuros trabajos del actor siguen molando: Run All Night es otra de estas de acción para su nueva carrera dirigida por Jaume Collet-Serra, Un monstruo viene a verme que es la nueva de Bayona y Silence, proyecto futuro de Scorsese. Grande Qui-Gon. Un 5.

1 comentario:

  1. Un 5 mi culo. Yo escribo un guión malo mejor en 20 minutos sentado en el water.

    ResponderEliminar