6/2/13

El Vuelo (Flight)

Hoy he visto El Vuelo (Flight), una sobre héroes borrachos, drogatas y mentirosos.

El Haddock del aire
Robert Zemeckis vuelve a la imagen real tras doce años experimentando con el motion capture. Si bien después de su portentosa primera media hora el ritmo desciende obligatoriamente, el director de Náufrago consigue mantener la atención del espectador, al menos la de un servidor, hasta el edulcorado final.

La trama se centra en el accidente de un avión de pasajeros donde la pericia del piloto hace posible que casi todos puedan contarlo. Es recibido por los supervivientes como un héroe pero todo empieza a torcerse cuando se descubren sus hábitos alcohólicos y es juzgado.

En todos los trabajos de fuma
Denzel Washington demuestra una vez más que es uno de los mejores actores a la hora de transformarse en un antihéroe políticamente incorrecto. Con más litros de alcohol en el cuerpo que la familia Panero, su lucha por dejar de beber y el desconsuelo de las recaídas son la verdadera columna de la película.

Kelly Reilly es la drogadicta que ayudará al prota en su camino a la redención mientras ella misma intenta mejorar. La poderosa presencia de Washington no permiten a la actriz salir del pequeño rol de acompañante. Bruce Greenwood y Don Cheadle intentarán encubrir el pasado alcohólico mientras que John Goodman lo tira todo por la borda. Goodman está genial en sus dos apariciones pero su personaje es absolutamente prescindible.

Ligoteo yonky
Merece la pena ver esta película por su protagonista, por lo interesante del guión de John Gatins y por lo bien que narra la historia Zemeckis pero, realmente, lo que supera al resto es el accidente en sí. Como en Lo Imposible donde “la ola” se come al resto de la película, en El Vuelo se anticipa el momento crítico con inteligencia en los primeros minutos y luego se disfruta de una escena absolutamente electrizante. Llegada la calma todo continua bien, pero la sensación de que ha pasado lo mejor no desaparece.

A ver como salvamos al gañán
En cuanto al final, creo que este personaje merecía algo diferente. No es justo sufrir con sus recaídas una y otra vez para que luego pueda redimirse fuera de cámara pero en fin, Hollywood es lo que tiene.

En conclusión, un telefilm de alto presupuesto con buenas interpretaciones y dirección inteligente. Un entretenimiento que incluye una de las secuencias de tensión aérea más impactantes que he disfrutado.
Su personaje sobre pero ¿y lo que mola John Goodman?
Aquí el tráiler. Buen intento aunque prefiero ver a Denzel bebiendo en El Fuego de la Venganza y haciendo de cabrón en Training Day. Un 7’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario