26/2/13

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters)

Hoy he visto Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters), una sobre vengadores a domicilio pateando culos y reventando cabezas.

La fuente del título es muy Drácula
Nueva adaptación de una obra de los hermanos Grimm, esta vez con ese aire cómico de época pasada con artefactos modernos y armas steampunk. Esta propuesta es arriesgada ya que lo que para muchos es cachondeo, para otros son errores imposibles. El que quiera ver un fallo de documentación en que cuelguen en botellas de leche retratos a plumilla de los niños desaparecidos, que vuelva a casa refunfuñando y deje divertirse a los demás.

El argumentos nos cuenta como tras el incidente infantil que todos conocemos, Hansel y Gretel se han convertido en unos reputados cazadores de brujas que recorren el viejo continente acribillando a estas criaturas demoniacas.

Dando caña
Pese a que ninguna interpretación debe ser tomada en serio, supongo que la mayoría está en el proyecto por razones económicas, el reparto tiene su gracia. Jeremy Renner pone el automático y recrea su papel de duro algo ingenuo de Los Vengadores, más que suficiente para lo que requería la película. Gemma Arterton demuestra una vez más que está más que capacitada para hacer de heroína protagonista y no solo de novieta del prota de turno. También es verdad que a mi me tiene ganado haga lo que haga.

El Santo arsenal
En cuanto a Famke Janssen lo único malo es que sale poco. Aun así su poderío como bruja jefa se deja notar en cada minuto que aparece. Thomas Mann, uno de los protas del truño de Project X, es el crio que han introducido para que tenga algo más de papel en la secuela y Peter Stormare me gusta hasta de espaldas así que no tenga nada más que decir.

En responsable de todo esto es Tommy Wirkola, director y guionista de la peli. El noruego es conocido por los amantes de la serie B por su flojita Zombis Nazis, una peli que prometía algo más de lo que finalmente dio. En esta ocasión se ha ido a Hollywood y ha tirado de contactos para filmar esta revisión entretenida y sin demasiadas pretensiones del cuento clásico.

Janssen chuleandose
El tono que consigue Wirkola es acertado aunque se queda demasiado flojo. La apuesta por la locura y la macarrada creo que debe explotarse del todo y no tenerle miedo en el último momento. Lo mejor de esta versión es que era Rated R, es decir, no se tendrían que haber cortado en nada. Si decides que en tu peli de cuento van a explotar cuerpos rellenos de gusanos, lleva esto hasta el final. Los protas son algo chulos pero no terminan de tener la mala leche necesaria y eso, en definitiva, es lo que le hace falta a Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, mal genio y desenfado total.

Aun así el entretenimiento, si te gustan estas historias, está asegurado. Los poderes de las brujas son interesantes por primera vez en el cine y la coña de que Hansel sea diabético debido al problemilla en la casa de chuches me convenció del todo. Bueno, eso y el troll tontorrón que se llama Edward y que me gustaría pensar que utilizan para reírse de cierta saga vampírica brillante.
La casita donde empezó todo
Aquí el tráiler. Creo que el humor hace que sea mucho más interesante que Van Helsing. Recuerda tambien a En Tiempo de Brujas, uno de los proyectos de Nicolas Cage que, por estadística, no salió mal del todo. Un 6’5.

1 comentario:

  1. Llevo un tiempo enterado de esta película, deseando ver si la meten caña y disfrutar de ese toquecillo cómico que dices.
    La veré en cuanto pueda y la contrastaré con tu crítica.
    Un saludo Richarsson y te leeré en la siguiente.

    ResponderEliminar