16/7/14

El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó (Hundraåringen som Klev ut Genom Fönstret och Försvann)

El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó (Hundraåringen som Klev ut Genom Fönstret och Försvann), una de aventuras pasadas, presentes y, bueno, poco futuro.

Esa cosa rosa no sale en la peli
Felix Herngren dirige esta adaptación del bet seller de Jonas Jonasson que se ha convertido en el éxito de la temporada en Suecia. Aquí llega algo más de capa caída, no conocemos demasiado el libro, pero intenta aprovechar el tirón de lo nórdico.

El relato nos cuenta la vida y obras de Allan Karlsson, un centenario despistado al que su simpleza ha llevado a lugares impensables. Ha compartido mesa con Franco y Stalin, gulag con el hermano de Einstein, información atómica con Oppenheimer y papeles falsos a ambos lados del muro. Ahora, con un siglo a sus espaldas, escapa del asilo y el jaleo vuelve a perseguirle.

Robert Gustafsson interpreta tanto al protagonista en sus años mozos como en el presente. Sencillo y efectivo, no se puede decir mucho más de él, algo que se aplica igualmente tanto al resto del reparto como a la película en sí.

El humor negro que se deja ver de vez en cuando es lo único que sorprende de algún modo. El resto es una compilación de anécdotas entretenidas que no consiguen verdadera emoción ni risas sonoras. No molesta, desde luego, pero está muy lejos de ser el acierto que se esperaba tras la buena acogida en su tierra. Una película fácil de ver y difícil de recordar.

El yayo se va de marcha
Aquí el trailer. Una mezcla entre Forrest Gump y Jackass Presents: Bad Grandpa que sería más interesante si se dejase impregnar por la segunda y olvidase los intentos de emular a la primera. Eso o que Johnny Knoxville fuese el prota. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario