24/7/14

Vampire Academy

Vampire Academy, una sobre la amistad, el servilismo y la mezcolanza indiscriminada.

El cartel no engaña, esto apesta
Qué adolescencia más mala estarán pasando algunos. Lo malo es que hay adultos dispuestos a estirar el chicle y atontolinar a los pobres hormonados con chorradas difíciles de digerir. Esta es la última, por reciente, adaptación de novela clónica de Crepúsculo y amigos que, como desconozco el original, sólo diré que la autora es una tal Richelle Mead.

La trama, adaptada por Daniel Waters y dirigida por Mark Waters, nos sitúa en un instituto para chupasangres. Resulta que hay tres tipos, los Dhampir son los mestizos que deben total lealtad a los Moroi, vampiros con poderes mágicos (de verdad, en plan llamas y eso). Los terceros, los Strigoi, son muy malos y se quieren comer a todos. Ah y en el insti no hay Wifi, eso para mi es el desencadenante de todo.

Zoey Deutch se esfuerza todo lo que puede por tener carisma, algo fácil cuando comparte plano con su protegida, Lucy Fry, típica pavisosa que traspasa al personaje y se adivina en la actriz. Sarah Hyland hace algo de gracia pero supongo que es porque pienso en Modern Family y Olga Kurylenko se salva de la quema. Del reparto masculino no puedo hablar porque se parecen tanto a Robert Pattinson que no consigo diferenciarlos bien.

Haciendo nosequé a un cuervo
El gran problema de Vampire Acedemy es que va de lista del barrio. En el prólogo hacen un primer chiste sobre Crepúsculo por lo que el espectador, cándido e ingenuo, puede creer que va a pasar un rato divertido. Error.

El tono humorístico no evita un argumento tonto y lleno de chorradas recién salidas del peor guionista de serie de instituto que exista. El ritmo frenético aturde y confunde por lo que termina haciéndose insoportable. Se nota el esfuerzo del guionista por plantar TODO EL MALDITO LIBRO en hora y media. Enhorabuena campeón, me he mareado.

Si al menos las gracias hiciesen gracia o las situaciones de tensión importasen a alguien, toda esta perdida de tiempo, trabajo y dinero tendría sentido, pero no.

Nosferatu where art thou?
Aquí el trailer. Si quieres ver una mezcla de Crepúsculo, Harry Potter y Chicas Malas, póntelas en tres teles a la vez y será mejor que esto. Un 3’5.

1 comentario:

  1. Si la palabra bodrio no existiese, la hubieran inventado para esta película...

    ResponderEliminar