22/7/14

Eyjafjallajökull (O Simplemente “El Volcán”) (Eyjafjallajökull)

Eyjafjallajökull (O Simplemente “El Volcán”) (Eyjafjallajökull), una de odiarse, chocarse y encontrarse.

El nombre del volcán no se llega a decir
Producción francesa que fue el éxito de taquilla en su país el año pasado. Aquí, y pese a contar con Dany Boon y las coletilla de la buena recaudación y parte del equipo de Intocable, sólo ha encontrado distribución por medio de VOD en CineOnline, es decir, puedes ver legalmente esta película en casa a un precio módico pero no la busques en salas porque no está.

La trama nos cuenta cómo una pareja de divorciados que se odian, no sabemos muy bien por qué, deben aguantarse durante el viaje a la boda de su hija. Como sucede durante la erupción del famoso volcán islandés que canceló vuelos en toda Europa, el trayecto será algo más complejo de lo que esperaban.

Dany Boon se centra en hacer del buen tipo algo despistado que cae bien a todo el mundo. Su contrapunto es una insoportable recreación del petardeo encarnada en Valérie Bonneton. Los guionistas no han sabido medir las bondades y defectos de sus personajes y la balanza está tan inclinada que es imposible no odiarla a ella y entenderle a él. Esto en una comedia donde se supone que debemos enfatizar con ambos, es un error absoluto.

El ritmo es decente y la sucesión de acontecimiento alocados responde a lo que se espera de una road movie al uso. Otra cosa es que los chistes funcionen y no, no lo hacen. Una pena porque con el buen hacer de Boon esperaba mucho más.

Mucho jaleo
Aquí el trailer. En Salidos de Cuentas al menos la pareja funcionaba, aquí ni eso. Habrá que volver a ver Bienvenidos al Norte. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario