12/7/14

Sabotage

Sabotage, una de escopetazos, casquería y mercenarios en las últimas.

En serio, qué pena
Qué pena, las ganas con las que me enfrentaba a esta película eran desmesuradas pero tenía mis motivos. Por un lado es lo nuevo de David Ayer, guionista de joyitas como Training Day y responsable en primer grado de la sorprendente Sin Tregua. Por otro, nueva oportunidad para esta nueva etapa del Chuache tras los truños de El último Desafío y Plan de Escape. Con todo eso y los carteles tan molones que han precedido a su estreno, encontrarme con una peli tan desganada como esta ha sido la bajona del mes.

La trama nos cuenta como un hormonado equipo de agentes de la D.E.A. es acusado del robo de un dinero que tenían que incautar. Pasado un tiempo, y un poco porque sí, son readmitidos y vuelven a la carga. Lo malo es que con su regreso empiezan a morir uno a uno y deben encontrar al asesino.

El molar
Arnold Schwarzenegger parece cansado y aburrido, no transmite la alegría con la que siempre se ha plantado frente a la cámara. Y es que independientemente de lo que sufra su personaje, Arnie siempre estaba feliz porque estaba haciendo pelis y estaba cachas. Ahora que ha cumplido todos sus sueños, politicos incluidos, da la sensación de que la inercia es lo único que le mueve.

La pena es que con el prota en ese estado, los que están a su alrededor no pueden ser disfrutados como deben. El trio formado por Joe Manganiello y unos irreconocibles Josh Holloway y Sam Worthington, merece una precuela a parte. Una historia donde los veamos en su mejor momento y con el jefe a la cabeza.

Sam Worthington haciendo algo interesante, bien
Del reparto femenino no se puede decir lo mismo, el desagradable personaje de Mireille Enos se carga parte de la gracia de la trama y el añadido de Olivia Williams ni funciona ni era necesario.

Con una banda sonora de telefilm y una historia tontorrona que pretende no serlo, la única sorpresa es la brutalidad de ciertas escenas que se acercan más al gore que al cine de acción convencional. Eso que me llevo.

Parece que David Ayer está francamente insatisfecho. Se dice que la versión que él tenía rodada llegaba a las tres horas y se centraba mucho más en la trama del dinero y en el thriller puro que rodea el metraje. Como la versión de la productora es una cinta de acción de hora y media, entiendo muchos flecos que se intuyen pero terminan pareciendo chorradas gratuitas. Como he dicho al principio, qué pena.

Disparando a los críticos
Aquí el trailer. Vamos Chuache que tu puedes, a ver si te dejan hacer The Legend of Conan que no mereces menos. Un 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario