3/7/14

Foxfire

Foxfire, una sobre chicas, lucha y el género opresor.

La pandi
Segunda película basada en la novela de Joyce Carol Oates. La primera, Jóvenes Incomprendidas, se estrenó en 1996 y contaba con una joven Angelina Jolie. Esta, dirigida por Laurent Cantet, es más fiel al relato original pero no llega a sacar verdadero jugo en ningún momento.

La trama nos sitúa en los Estados Unidos de los años cincuenta. Un grupo de amigas deciden formar una asociación secreta con la que contraatacar a los hombres que abusan continuamente de sus “hermanas”. Con problemas de financiación desde el principio, no tardarán en delinquir para sobrevivir.

Raven Adamson interpreta a la líder del grupo pero le falta todo el carisma necesario para hacerlo de un modo más convincente. Pasa de ser la más peligrosa a una santa de escena en escena, sin sentido, dejando claro que durante la escritura del guión había más planes que material.

Con todo lo demás pasa un poco lo mismo, interpretaciones que no llegan a ningún sitio, relaciones que prometen mucho más de lo que ofrecen y una simplicidad de su propio mundo que hace que todo sea más pequeño de lo que merece.

Si quieres sentir el girl power y unirte a Femen, esto te sabrá a muy poco aunque disfrutarás viendo como TODOS los personajes masculinos son violadores, da igual condición social, parentesco o procedencia.

El lucha y lucha, una excursión
Aquí el trailer. Los que quieran un poco más de chicha, Pussy Riot: Una Plegaria Punk. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario