14/7/14

Un Plan Perfecto (Amigos con Hijos) (Friends with Kids)

Un Plan Perfecto (Amigos con Hijos) (Friends with Kids), una sobre la amistad, el amor y el final de todo eso.

Pereza
Comedia romántica que intenta trascender usando el humor sólo para suavizar el tema que trata. La sinceridad con la que Jennifer Westfeldt ha escrito, dirigido e interpretado esta película es digna de reconocimiento. Otra cosa es que sea una gran película, que no lo es, pero al menos escribo estas letras satisfecho que en verano ya es mucho.

La trama nos presenta a los típicos neoyorkinos de poster que, viendo que sus colegas están sufriendo con sus parejas y vástagos, deciden engendrar su propio crío para criarlo siendo amigos. Su plan es seguir buscando a su media naranja pero habiéndose quitado el engorro de lidiar con un niño como pareja, algo que parece inapropiado para mantener la magia.

Adam Scott y la propia Westfeldt son los protagonistas de esta historia que interesa más por cómo se llega al final que por el destino en sí, más que nada porque la falta de sorpresa argumental se instala en la película desde su inicio. Ambos están correctos e instauran un aura de naturalidad que se infiltra en todo el metraje. Gran parte del mérito corresponde también a los amigos, unos geniales Maya Rudolph, Chris O’Dowd, Kristen Wiig y Jon Hamm. Qué demonios, hasta Megan Fox convence.

Lo cierto es que con esta sinceridad y acierto en el reparto terminan los motivos con los que me veo capacitado para alabar Un Plan Perfecto (Amigos con Hijos). Puede que sea suficiente para algunos, al menos es bastante mejor de lo que me esperaba con la apestosa traducción doble del título en España. ¿Tan complicado era poner simplemente Amigos con Hijos?

Los que disfrutéis torturándoos con relaciones platónicas y queráis profundizar en la amistad pura entre personas de sexo opuesto, es una cinta recomendable en cuanto al camino que recorre.

Uuuu fiesta
Aquí el trailer. Más interesante que la dupla de Como la Vida Misma y Sin Compromiso pero inferior a cualquier aproximación clave del género del combo de pagafantas. Un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario