29/5/13

Fast & Furious 6

Hoy he visto Fast & Furious 6, una de olvidarse de las leyes que rigen el universo para petarlo.

Yo pondría solo a Diesel, The Rock y Michelle
Reconozco que no lo supe ver con la anterior. La franquicia A Todo Gas estaba dando sus últimos coletazos y Fast & Furious 5 se estrenó como el último capítulo. Con Danza Kuduro como epitafio, pensaba que los días de vivir aventuras con Toretto y compañía habían acabado y lo hacían de un modo entretenido pero demasiado fantasioso. Y ocurrió el milagro: gustó a los críticos de cine.

Yo no fui capaz de sumergirme en la exageración comiquera de Justin Lin, director de la saga desde el tercer capítulo, y simplemente disfruté con su capacidad para rodar escenas de acción de un modo claro. Con este nuevo estreno, y pensando que iba a ver una de superhéroes, debo rendirme a la evidencia y confesar que he disfrutado como un niño con esta tontería que, por cierto, esta vez a defraudado a los que ensalzaron la anterior. No doy una.

Diesel on fire
La trama nos cuenta cómo The Rock, porque es The Rock y punto, recluta a la banda de Toretto otra vez con la promesa de un indulto total y la sorpresa de tener a la Letty viva y tuneando. Deben pillar a un villano que está armando un artefacto muy peligroso y se mueve en un Batmovil F1. La acción se centra en Londres aunque no se cortan en viajar a una base de la OTAN en España totalmente inverosimil.

If you smell what The Rock is cooking
Vin Diesel está algo menos hinchado que en Fast & Furious 5 pero su papada sigue formando con la calva una divertida cabeza capicúa. Dicho esto, Diesel mola y me gusta su idea de hacerse un Stallone volviendo a todo lo que le hizo grande ya que, además de tener confirmada Fast & Furious 7, nos esperan estrenos jugosos como Riddick o xXx: The Return of Xander Cage.

Pero si hay alguien que de verdad lo parte es The Rock, el único tío que puede hacerse sombra a sí mismo. Con los ciclos por bandera, la combinación de calva y barba negra no le sentaba tan bien a nadie desde el Hulk Hogan malo. Su sola presencia ya hace que una escena sea potente pero, si además pega puñetazos, lo peta. La pelea final es un claro homenaje a Los Vengadores ya que vemos una batalla sin piedad entre el autoproclamado Thor samoano y un Hulk rubio que casi se come a Diesel.

Michelle Rodriguez vuelve desde la tumba, otra vez
Michelle Rodriguez es una autentica experta en resucitar, ya lo hizo (o no) en Perdidos y unas cuantas veces en Resident Evil. Por eso, cuando la franquicia que dejó porque ya no era interesante volvió a llamar la atención, no ha tenido problemas en volver a repartir su mala leche morena. Luke Evans realiza un villano más que decente, una especie de Joker con autocontrol, un Moriarty motorizado.

El resto del reparto, Paul Walker, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot y Ludacris, hacen también lo de siempre. Destacar eso sí la sabia elección de dejar de lado en la historia principal a los lastres Jordana Brewster y Elsa Pataky.

Pierre Nodoyuna 
Técnicamente la película es tan correcta como irreal. Cuando más ridículo es el error legal, geográfico o físico que se comete, mejor está rodada la escena y mayor es el entretenimiento. Es una película de momentos realmente imposibles y memorables. The Rock realiza el mejor interrogatorio de la historia, un tanque aplasta coches a unos 120 por hora y Vin Diesel puede volar. Si, volar.

Angry Birds
A estas alturas espero que todos tengáis claro si esta peli es o no para vosotros. Si dejasteis la saga algo aburridos por Fast & Furious: Aún más Rápido, la cuarta y más truñera, os recomiendo que la retoméis ahora o incluso, como prefieren recomendar los profesionales del medio, en la anterior.

Para atraer definitivamente al que pueda disfrutar de esta peli y alejar para siempre al que se vaya a sentir estafado, voy a transcribir mis tres diálogos favoritos:

- Toretto: Vas a ser un gran padre
- O’Conner: ¿Cómo lo sabes?
- Toretto: Porque te daré una paliza si no lo eres

- Roman: ¿Huele a aceite de bebés?
- The Rock: Tu sigue vacilando y te olerá a hostias

- Personaje sorpresa: Dominic Toretto, tu no me conoces, pero estás a punto de hacerlo (Esto ocurre en una escena final que supone el mejor cliff-hanger con cameo sorpresa desde Samuel L. Jackson en Iron Man)

Alfred, Fox, nos han robado
Aquí el tráiler. Si aun te duele la decepcionante La Jungla: Un Buen Día para Morir y solo disfrutaste de los veinte minutos finales de El Último Desafío, quítate con esta estupidez el mal sabor de boca. Un 7'5. Joder.

1 comentario: