15/4/14

9 Meses… de Condena! (9 Mois Ferme)

9 Meses… de Condena! (9 Mois Ferme), una sobre nuevas oportunidades y líos embarazosos.

El título se las trae...
Comedia francesa sencilla que consigue entretener. Albert Dupontel escribe, dirige y protagoniza un producto sazonado con alguna escena irreverente que agrada por su atrevimiento. No siendo el humor negro y grotesco su tono general, estas salidas de texto sorprenden y se agradecen.

La trama nos cuenta cómo una jurista estricta y sin vida social descubre que está embarazada de un delincuente. Como la noche de autos estaba algo perjudicada por el alcohol, deberá indagar para descubrir cómo es posible semejante milagro conceptivo.

Sandrine Kiberlain aguanta el tipo como payasa principal de la función y acierta hasta en los gags más físicos. Lo mismo se puede decir de Dupontel, el delincuente que deberá convencer de su inocencia a la protagonista.

La funcionalidad de todo el relato no conseguirá carcajadas, pero hará sofreír al más estirado durante hora y veinte. El problema es el de siempre, en una semana habré olvidado el título, especialmente horrible en España, y en un par de meses seré incapaz de recordar casi ningún chiste. Entra tan fácil como va a salir.

El delincuente y la estirada
Aquí el trailer. Al menos arriesgan con un señor que es mutilado en múltiples e imaginativas versiones, eso ya es algo. Un 6’0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario