9/4/14

Need for Speed

Need for Speed, una sobre coches, carreras y una venganza más coches.

¡Acelera Jesse!
Scott Waugh, especialista reconvertido a director, ha sido el seleccionado para adaptar la primera peli sobre la saga de videojuegos de EA. Como en los antiguos no existía argumento y en los nuevos no parece que sea demasiado importante, han creado una historia de cero y bueno, casi en cero se queda.

La trama nos cuenta cómo un tipo va muy rápido hacia una carrera muy rápida para vencer a un villano que no socorrió a una amigo en otra carrera, muy rápida también. Si esto se contase en rótulos y nos pusiesen sólo los coches, el resultado final se ahorraría una hora de diálogos imbéciles y subiría como tres puntos en la nota.

Bbrrrrraaunn
El protagonista, Aaron Paul, demuestra una vez más lo increíble que era la dirección de actores de Breaking Bad. La única cara que pone en las interminables dos horazas de metraje es la de “oh mierda, qué pasa”. El resto del reparto incluye al negro gracioso que no se calla, los colegas fieles, el colega joven que muere y la chica. Para esta última, Imogen Poots, no se decidían qué rol darle así que han mezclado la damisela en apuros con la experta en coches. Y punto, dos en uno, Katherine Heigl y Michelle Rodriguez. Boom, pa ti.

Lo malo de todo esto es que la otra mitad de la película, cuando la cámara sale fuera del coche y los personajes cierran la bocaza, es un disfrute de persecuciones y accidentes muy bien rodados. El equipo presume de haberlo hecho a la vieja usanza, limitando el CGI al mínimo imprescindible, cosa que se nota y se agradece.

Si consiguiese mantener tan sólo un poco del carisma de las pelis a las que intenta parecerse, como Punto Límite: Cero que sobrevuela todo el segundo e interminable acto, esto sería mucho más fácil de aguantar. Una pena que cada vez que se dejan de oír motores haya que soportar algunos de los diálogos más tontos que he oído. Qué cojones, ¡ARRIBA TORETTO!

Resumen de dos horas en una foto
Aquí el trailer. Esta película merece un montaje especial de sólo una hora sin humanos, como los videojuegos originales. Un 5’25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario