14/4/14

Seguridad No Garantizada (Safety Not Guaranteed)

Seguridad No Garantizada (Safety Not Guaranteed), una de vueltas al pasado figuradas y literales.

Con este cartel no me extraña que no
Nuevo intento de la presentación en sociedad de Colin Trevorrow. Llega a España por segunda vez en un reestreno que duplica las salas en las que se exhibe, de una hemos pasado a dos. No sé por qué tres años después de la realización de esta interesante comedia agridulce, y dos después de intentarlo en la cuqui Artistic Metropol, vuelve a aparecer en la misma sala y hace lo propio en la Maldà de Barcelona. Misterios de la distribución.

La trama nos cuenta cómo tres empleados de una revista viajan hasta el pueblo de un tipo que ha puesto un misterioso anuncio en la prensa. Su intención es hacer un reportaje sobre el sujeto, el cual solicita acompañante para un viaje en el tiempo que está preparando. Al llegar allí, una de las periodistas descubrirá que está más cerca del freak del anuncio de lo que piensa mientras su compañero, que va de ligón despechado, se topará con la chica que le convirtió en lo que es ahora.

Escrita por Derek Connolly, que parece que va a ser dupla habitual de Trevorrow, la historia de estos seres no demasiado sociales resulta irresistible. Desde su presentación es fácil encontrar una excusa para acompañar a los protagonistas en su aventura y, de camino, pasarlo bien. El dramatismo que inunda el relato no se hace difícil en ningún momento y las dosis de cada género son las acertadas, incluso su toque de fantástico está cuidado.

Tecnología
La relación entre Aubrey Plaza y Mark Duplass es creíble y terminas por entenderlos como si fuesen colegas. Lo mismo ocurre con la regresión espiritual de Jake Johnson, al que no le vendría mal exportar un poco de este carisma a New Girl.

Una buena película que pasará por menor, debido sobre todo a su distribución, pero que con el tiempo y el boca a boca se convertirá en un recurso recurrente de recomendaciones entre colegas modernetes.

Perdidos
Aquí el trailer. A alguien sí le debió entusiasmar el trabajo de director y guionista porque son los encargados de la temida y esperada Jurassic World. Un 7’5.

1 comentario:

  1. Muy buena temática, similar al próximo trabajo de Mark Duplass (Kenneth) que codirige con su hermano Jay Duplass, pero que asegura carcajadas con argumentos sarcásticos

    ResponderEliminar