17/4/14

El Pasado (Le Passé)

El Pasado (Le Passé), una de separaciones alargadas y cargas insoportables.

Pasado está
La nueva película de Asghar Farhadi viene con el impulso de su trabajo anterior, la superior Nader y Simin, Una Separación. De no ser por esta, dudo mucho que El Pasado hubiese cosechado las críticas con las que los expertos están adornando cada reseña.

La trama nos presenta a un iraní que vuelve a Francia para firmar los papeles de un divorcio que lleva abierto cuatro años. Su antigua mujer vive con sus hijas y un nuevo niño de su relación actual. La hija mayor, que también vino impostada, pasa por un momento complicado con su madre.

El bondadoso hombre que vuelve a su casa está interpretado por Ali Mosaffa, la única pieza que no funciona en este apartado. Bérénice Bejo y Tahar Rahim están creíbles en sus inestables roles y Elyes Aguis, el pequeño del equipo, da una lección de actuación a todo el mundo.

El tono amargo del realizador iraní se torna aquí aburrido y alargado. Su profesionalidad a la hora de dirigir y la calidad interpretativa de parte del reparto salvan el global. El guión difícilmente puede resultar interesante durante una hora y esto hay que soportarlo ciento treinta minutos.

El soso y los niños
Aquí el trailer. El punch de Farhadi se desploma. Un 5’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario