7/4/14

Room 237

Room 237, leyendas, rumores y mentiras sobre una película inmortal.

El poster el legendario
La idea de Rodney Ascher era interesante y sencilla, no sé en qué momento se dio cuenta de que no era buena pero seguramente ocurrió. El plan era simple, quedar con cinco colegas a los que les apasionara El Resplandor y ponerles un micro delante para que dijeran las teorías más locas que tenían sobre la película. Luego eso se acompañaría de imágenes de la misma y punto, documental al canto.

El resultado es algo más de hora y media de disparates, utilizando coincidencias y fallos de racord como elementos fundamentales de mensajes ocultos de Kubrick. Hay de todo, desde un tipo que defiende con vehemencia que toda la cinta es un resumen del holocausto, hasta el que dice que sólo trata sobre la masacre del indio americano. No falta el obsesionado con la llegada a la luna que insiste en que el director dejó decenas de pistas sobre su implicación en el rodaje del falso alunizaje.

Una pena que una obra de arte como El Resplandor merezca un producto tan tontorrón como este, pero también es una muestra de hasta dónde ha calado en la cultura popular esta película y lo inmensa que es. Más de treinta años después, aquí seguimos, sacando conclusiones y mensajes ocultos de una de las dos películas de terror mejor filmadas de la historia. Un placer reencontrarte con sus imágenes repetidas una y otra vez, aunque sea con chorradas en la pista de audio.

¡Si está clarísimo!
Aquí el trailer. El bueno sigue siendo Stanley Kubrick: Una Vida en Imágenes. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario