23/4/14

El Tour de los Muppets (Muppets Most Wanted)

El Tour de los Muppets (Muppets Most Wanted), una de reunirse otra vez, otra vez.

De viaje loco
Primera secuela del renacer de los Teleñecos aunque, como ellos mismos señalan, séptima desde la película original. James Bobin vuelve a dirigir la función y acompaña a Nicholas Stoller en la escritura. Por el camino han perdido a Jason Segel, más ocupado con otros proyectos supongo, y con él algo de cohesión y encanto.

La trama nos cuenta cómo los muppets son engañados por un tipo que les vende un tour mundial. Constantine, una peligrosa rana, suplanta a Gustavo y se lía parda.

Las manos detrás de las marionetas son los actuales responsables de las mismas, Steve Whitmire, Eric Jacobson, Dave Goelz, Bill Barretta, David Rudman, Matt Vogel y Peter Linz.

Los trapos molones
Los protagonistas humanos son tres pesos pesados de la comedia actual. Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey hacen lo que pueden por no quedarse demasiado atrás. Al final es Burrell el que consigue adaptarse mejor y crear una pareja hilarante con Águila Sam. Los cameos son interminables, literalmente. Destacar los de Ray Liotta, Danny Trejo y Jemaine Clement por bailar y cantar detrás de Tina Fey todo el rato.

El problema con todo esto es la comparación. Si Los Muppets aguantaba un careo con La Película de los Teleñecos, esta baja un peldaño y se sitúa en un nivel más humilde, sin llegar al de los productos lanzados directamente en video, pero algo más floja que las aventuras iniciales, al menos las tres primeras.

Los malotes
Sabiendo esto, los gags son disfrutables y alguno incluso brillante, como ese de el chef sueco en El Séptimo Sello. El metalenguaje sigue teniendo un protagonismo esencial y la ironía le gana terreno al sentimentalismo.

Parte de la culpa de esto último lo tienen las nuevas canciones, colección desbaratada de ideas que no terminan de funcionar. Por eso el espectador se fijará más en las bromas no tarareadas que son las más pensadas. Y hablo de la versión original porque la doblada, única disponible en España, hace que algunos temas sean aún más flojos. Una pena tener que ver esto así, especialmente cuando visitan Madrid y hacen una versión en español del inicio del show, aquí redoblada por encima. Claro que tampoco andaban muy finos los responsables de la peli al contratar a Salma Hayek como invitada española.

En definitiva, una película divertida sin el encanto de su predecesora. Una alegría ver que es rentable para el estudio pero una pena que no se cuide más el producto. Basta decir que la primera canción insiste en que la película se llama “Muppets Again”, nombre de la producción hasta que antes de distribuirse se cambiase por el actual dejando la intro sin mucho sentido.

Pique de placas
Aquí el trailer. Será peor que la anterior, pero desde luego sigue a años luz de la triste Los Teleñecos y el Mago de Oz. Un 6’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario