21/4/14

La Partícula de Dios (The Big Bang)

La Partícula de Dios (The Big Bang), una sobre diamantes robados, novias desaparecidas y física para principiantes.

El Bosón de Banderas
Película de 2011 que llega ahora a la cartelera sin motivo aparente. Dirigida por Tony Krantz y escrita por Erik Jendresen, artífices de productos de serie B como Otis, supone su primer encontronazo con interpretes conocidos. El problema es que no han querido despegarse del todo del cine cutrongo del que proceden pero, a la vez, han intentado hacer algo grande. Por eso el resultado es demasiado pretencioso como para reírse a gusto pero absolutamente imbécil como para tomárselo en serio.

La trama pretende contar un relato negro donde un detective es contratado por un ex convicto para buscar a su novia. Esta ha desaparecido con unos diamantes y la mafia rusa va tras ellos. Una ola de crímenes persigue a cada testigo que visita el investigador mientras se va adentrando en una trama cada vez más idiota. Al final llegan a un acelerador de partículas secreto y la cosa se desmadra.

Di lo que sepas nene
Antonio Banderas es el prota en un intento por emular a los detectives duros y respondones de toda la vida. A ratos funciona o otros parece absolutamente perdido. Sólo mola cuando comparte plano con el divertido gigantón Robert Maillet.

Y lo mismo pasa por el resto del reparto donde encontramos a unos sobreactuados William Fichtner, Delroy Lindo y Thomas Kretschmann haciendo de polis malutos. Sienna Guillory será la mujer del relato unas veces arpía, otras damisela en peligro, según lo que necesite el guionista. Por si esto no fuese suficiente, incluyen al injustificable personaje de Autumn Reeser, desnudo incluido, y a Snoop Dogg sin fumar.

Antonio y su primo el alto
El caso es que la peli es entretenida y si se hubiesen dejado de tonterías y girasen un poquito más a la locura y la exageración, La Partícula de Dios sería un buen comic neo-noir. El problema es que no sé hasta qué punto es pretendido el absurdo que he presenciado. La trama de física que rodea todo es sencillamente horripilante, no sólo no sirve para nada, si no que si en el CERN viesen esto, dejarían de trabajar para siempre y Peter Higgs se haría frutero.

Si estás muy loco o vas hasta arriba de ácido, esta cinta tontorrona es muy disfrutable. Si te pones a verla en plan seriote, la has cagado.

La locura
Aquí el trailer. Que aprendan de Sin City a exagerar para molar, este punto muerto entre A y B no funciona. Un 5’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario