31/1/14

Al Encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)

Al Encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks), una de padres, pegas y canciones.

Saving Private Banks
John Lee Hancock dirige esta esperada película sobre el tira y afloja que el mismísimo Walt Disney tuvo con P.L. Travers, la autora de los libros de Mary Poppins.

La trama, escrita por Sue Smith y Kelly Marcel, mezcla retazos de la complicada infancia de la escritora con su viaje a las oficinas Disney, ocasión que aprovechó para entorpecer el proceso creativo de la película de la niñera del paraguas volador.

El reparto es posiblemente el mayor acierto general de la película. Tom Hanks y Emma Thompson estás fantásticos, pero no se queda atrás el trio de guionistas formado por Bradley Whitford, B.J. Novak y Jason Schwartzman, canciones al piano incluidas. Colin Farrell hace de borrachín adorable y Paul Giamatti de conductor con vocación de santo.

Y es que uno de los problemas de Al Encuentro de Mr. Banks es que todo el mundo es demasiado bueno. Disney está detrás de esta primera obra sobre su fundador, está claro que no iba a haber sangre, pero no sé si era necesario que todo personaje en pantalla fuese tan escrupulosamente limpio. Hasta el padre alcohólico de Travers tiene un trasfondo de bondad y creatividad que le redime.

La parte aburrida, Shary Bobbins incluida
Además es justo esa historia a modo de flashback continuo lo que termina por empobrecer el relato principal. En cuanto la trama se pone interesante, se vuelve a la granja y a los problemas infantiles y claro, así no hay quien visite Disneyland.

Pese a esto, la historia central es interesante y funciona a la perfección. Desde el hecho en sí de la creación de esa película histórica que es Mary Poppins, hasta los pequeños detalles con los que los cinéfilos disfrutarán, sabiendo poner la barrera entre lo histórico y lo meramente fílmico claro. Y no, Walt no sale fumando, pero está más que solventado con toses continuas y una escena donde apaga una colilla avergonzado.

Dientes dientes
Aquí el trailer. Recomendada para todos los interesados en cine pasado edulcorado. Un 6’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario