12/1/14

La Gran Revancha (Grudge Match)

La Gran Revancha (Grudge Match), una de volver sea como sea.

Unos filtritos
No digan que el plan no era bueno, ver a Rocky Balboa y a Jake La Motta midiéndose el lomo. Solo por eso, por muy mala que todos supiésemos que iba a ser, merecía la pena. Además, al final no ha sido tan horrible, dejen sus paladares cinéfilos en la puerta y disfruten con lo que puedan.

La trama nos cuenta cómo dos viejas glorias del boxeo son liados por un joven promotor, la personificación del negrata enloquecido, y deciden ofrecer la revancha que negaron a su público tiempo atrás.

Lo que voy a decir puede sonar algo duro y por eso lo escribiré rápido y no insistiré demasiado: en esta película, Sylvester Stallone está mejor que Robert De Niro. El protagonista de Acorralado aún se toma su trabajo en serio y crea un personaje, basándose en otro mejor ya existente sí, pero lo hace. De Niro, por su parte, sigue en el punto muerto en el que entró en los noventa y vuelve a interpretar esa versión de sí mismo que todos conocemos.

Hueeevos huevos
Kim Basinger se ha quedado para secundarios floreros de esos que alargan el metraje con tramas que a nadie interesan. Kevin Hart es el afroamericano exaltado y Alan Arkin el que de verdad hace gracia.

Lo que está claro es que tanto a los guionistas, Tim Kelleher y Rodney Rothman, como al director, Peter Segal, les encantó Rocky Balboa. Si la sexta parte de las aventuras del potro italiano intentaba volver a los inicios repasando la estructura original, esta pretende convertir todo eso en una comedia salteada con el geriátrico espíritu de la actual carrera amiguetil de Sly.

De Niro haciendo de De Niro a lo De Niro
El problema es que no todas las bromas entran y da algo de pena ver a esas dos leyendas haciendo el payasete pero, si conseguimos evadirnos, es un entretenido divertimento fácil de ver por el que no creo que nadie lamente haber pasado. Al menos no en exceso.

Lo que podría ser un film histórico no es si no una comedia pasable sí, pero podría ser peor, que entre otros trabajos del director están Tommy Boy y El Profesor Chiflado II: La Familia Klump.

¿Nos zurramos?
Aquí el trailer. Dejad que los mayores se diviertan hombre, que también tienen derecho. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario