27/1/14

Mindscape

Mindscape, secretos, engaños y un tipo que no se entera de nada hasta el final.

Revoltijo de ideas hasta en el cartel
Pelicula americana con participación española. Su director es el debutante Jorge Dorado, un realizador madrileño con muchos corto y trabajo técnico en su ficha pero que se lanza ahora a su primer largometraje.

La trama, del también novato Guy Holmes, nos presenta a un hombre que es capaz de meterse en los recuerdos de la gente. Gracias a esto es contratado para ayudar a una problemática adolescente que podría tener algo oscuro en la memoria.

Mark Strong y Taissa Farmiga se esfuerzan por dotar de seriedad a esta historia de misterios forzados. Al final, ni las momentáneas apariciones de Brian Cox consiguen mantener toda la atención de un espectador que ya sabe de qué va esto.

Y es que el principal problema de Mindscape es que parece un déjà vu empobrecido que un relato que ya hemos visto. Si lo más importante de tu cinta es mantener el misterio y este no consigue ni engañar ni entretener, mal vamos. Los flecos de un guión poco trabajado terminan convirtiéndose en autenticas chorradas que, cuando son resueltas, solo asombran al atontado protagonista. Aun así no está mal rodada ni interpretada, pero dista mucho de ser interesante o abiertamente recomendable.

Eso es un dibujo de la de Crepúsculo ¿no?
Aquí el trailer. Al guionista le gustó mucho Origen y se sentó apresuradamente a escribir. Un 4’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario