7/1/14

La Vida Secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)

La Vida Secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty), una sobre un soñador que decide despertarse de golpe.

Ahí va el tío
Nueva versión del relato de James Thurber que ya fue llevada al cine en la cinta de 1947 de mismo nombre. En esta ocasión es Steve Conrad quien firma el guión y Ben Stiller quien se encarga de la dirección y de interpretar al imaginativo protagonista.

La historia nos presenta a un empleado de la revista Life que tiene una vida monótona y alejada de cualquier experiencia vital remarcable. Para pasar el rato se imagina viviendo mil aventuras hasta que, obligado por su curro, le toca vivir una de verdad.

Stiller tiene pulso y oficio suficiente como para salir indemne de este encargo. Durante casi 15 años esta película ha estado viajando de oficina en oficina, cambiando una y otra vez de manos hasta que se llegó a lo que tenemos ahora. Puede que por ese camino se perdiese un poco el norte de a dónde se quería llegar.

Y es que esta película, divertida, visualmente poderosa y con la banda sonora moderna que prometía el trailer, tiene el problema de no saber tratarse a sí misma. Está a punto de ser una comedia ligera y una aventura emocional pero no termina de ser ni lo uno ni lo otro. Además incluye un par de chistes que encajaría muy bien en Tropic Thunder o Zoolander pero que aquí no vienen a cuento y cortan el rollo.

Aun así, se disfruta de principio a fin. Su mensaje naif y positivo puede picar alguna muela pero, en una buena pantalla, es fácil pasar un buen rato con el fondo que ofrece este cuento.

Qué pasa muñeca
Aquí el trailer. La más visual de las cinco películas dirigidas por Ben Stiller pero puede que la de menos calado a largo plazo. Un 7’25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario