16/1/14

Gente en Sitios

Gente en Sitios, o cómo intentar descubrir América hoy y mal.

Críticas subiditas
Ejercicio de comedia surrealista y de autor que no termina de tener gracia ni en su forma ni en su fondo. Juan Cavestany escribe y dirige este proyecto personal en el que básicamente graba de manera amateur todos los sketches que se le han ocurrido.

Unos con su punto cómico, otros sin nada en absoluto, lo más interesante de esta colección de relatos no demasiado inspirados es ver a los intérpretes que la pueblan. Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Ernesto Sevilla, Maribel Verdú y un interminable etcétera. Lo curioso es que nadie sale demasiado bien parado, aquí luce por igual el cuidado tempo de Carlos Areces que el insípido Tristán Ulloa. Bueno Coque Malla sí mola.

Lo más flagrante de esta colección de gags mal iluminados es la gran acogida de la crítica. Muchos hablan de una película fundamental, un soplo de aire fresco, una cinta insólita. Supongo que todos estos expertos pondrían cinco estrellas hace unos meses a Movie 43. Y el día que descubran youtube van a flipar.

Gente
Aquí el trailer. Ved casi cualquier Little Secret Film que están mejor y no hay que pagar entrada. O si no El Sentido de la Vida, que también es humor surrealista pero está bien rodado y te ríes, dos cosas que aquí no. O qué narices, Cucarachas Enojadas. Un 3.

1 comentario: