31/1/14

Hércules: El Origen de la Leyenda (The Legend of Hercules)

Hércules: El Origen de la Leyenda (The Legend of Hercules), una de monigotes, tontunas y desgana.

Emmett Cullen rises
Hay veces en las que las apariencias no engañan en absoluto, esto es tan malo como parece desde el principio. Teniendo en cuenta que su director es Renny Harlin no se puede echar la culpa a la poca experiencia. Mirad su ficha porque es realmente divertida, desde la chula La Jungla 2 (Alerta Roja) a truños como Deep Blue Sea pasado por La Isla de las Cabezas Cortadas, actualmente la segunda película que más pasta ha hecho perder a un estudio.

El presupuesto tampoco es excusa, sus setenta millones no son para tirar cohetes, pero digamos que con menos se han apañado otros productos similares. Su cuadrilla de guionistas incluye a alguno con verdadera carrera en el cine por lo que tampoco podemos tacharlo de novatada por su parte. ¿Cuál es el problema entonces? Simple: hay gente con poco gusto y que no terminan de dominar su oficio. No pasa nada.

La trama nos cuenta cómo la esposa de un rey tiránico tiene una aventurilla con un relámpago y se queda embarazada. Al cruel marido no le hace nada de gracia y cría al niño con dureza. Cuando crece se encariña de la que va a ser mujer de su hermano y el padre le manda a morir para que se calme un poco. El problema es que no termina de palmarla y vuelve muy enfadado y con una fuerza muy tocha.

Y con esa cara TODA la película. Grande Emmett
Llevo desde que he salido del cine pensando quién podría hacer un Hércules peor que Kellan Lutz y no se me ocurre nadie. De verdad, creo que hasta Tristán Ulloa estaría más convincente. El resto del reparto solo es regulero, pero lo del tipo este es realmente triste.

La historia es mala, infantiloide y estúpida y su montaje, buscando desesperadamente parecerse a 300, solo consigue aburrir con cámaras lentas sin sentido en los peores momentos. Debo admitir que el CGI es pasable, pero solo para volver enseguida a dar otro palo acordándome del vestuario, digno de representación de colegio.

A la espera de que Dwayne Johnson termine su Hercules: The Thracian Wars, esperaba encontrarme aquí un versión algo descafeinada de lo que está por venir. Pues no, esta hace que Immortals parezca Gladiator.

Momento Spartacus
Aquí el tráiler. Echo de menos a Kevin Sorbo. Un 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario