2/4/14

Guillaume y los Chicos, ¡A la Mesa! (Les Garçons et Guillaume, à Table!)

Guillaume y los Chicos, ¡A la Mesa! (Les Garçons et Guillaume, à Table!), una de olvidar etiquetas en todos los sentidos.

Los/el protagonista
El cómico francés Guillaume Gallienne se estrena en la dirección con esta historia personal de búsqueda de identidad. Su tono es el ejemplo claro de comedia francesa donde lo hilarante tiene como base el drama, siempre presente y acechante aunque a raya gracias a los gags que hacen que retroceda.

La trama, escrita por el propio Gallienne a modo de autobiografía paródica, refleja las complicaciones de un chico que quiere ser la hija que su madre buscaba. Olvida así lo que sea que le interese realmente para complacer los deseos de la mujer, dando igual lo duro que es criarse rodeado de estereotipos e ideas caducas.

Las chicas del coro y Guillaume
El Gallienne actor protagonista es el menos brillante aunque aun así se defiende. Puede que demasiado blanco, su inocencia llega a saturar. Más interesante es cuando se pone en el pellejo de la madre y, sobre todo, su faceta como guionista y director donde ha conseguido una comedia divertida con la que reírse y pensar.

Otros muchos interpretes aparecen por la pantalla, como la bellísima Diane Kruger, pero el autor es el centro de esa representación teatral a la que hace referencia literalmente. Sus dudas, anécdotas y resolución final le pertenecen y toda la obra no es si no una confesión pública con la que exponerse a sus demonios y enfrentarlos para siempre.

Tal para cual
Aquí el trailer. Podría resultar tan pedante y egocéntrico como Fake Orgasm pero lo que logra es una versión irónica y con giro final de Laurence Anyways. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario