17/3/15

Desterrado (Outcast)

Desterrado (Outcast), no sé qué estoy haciendo con mi vida. Y esta gente tampoco.

¡Venga hombre!
No sé en qué momento decidí tragarme esta peli, supongo que en cuanto vi el pelazo de Nic en el cartel. Espadón en mano, con Anakin cuidando de su espalda, el tío me conquistó y, ojo, me engañó. El genio melenudo es sólo el reclamo para esta coproducción entre productoras chinas, canadienses, inglesas, francesas y americanas. Su presencia no supera los veinte minutos, llenos de pelucas, muecas y demás eso sí, pero es el cansino de Hayden Christensen el que llena la película poniendo la cara de enfado de La venganza de los Sith.

Está dirigida por el coordinador de dobles de acción Nick Powell, un tipo que sabrá cómo darse de leches pero que de dirección cinematográfica no ha demostrado controlar demasiado. De hecho, hace un flaco favor a su profesión ya que en cada escena de lucha, en las tres, decide empujar muy fuerte a los cámaras mientras ruedan y cortar los planos en segmentos de no más de medio segundo. El resultado es una imagen mareante e indescifrable cada vez que hay conflicto.

El guión de James Dormer no es mejor, es más, puede que sea aun más triste que todo lo anterior. Un guerrero intenta cuidar del buen heredero al trono mientras su hermano mayor, que no debería haberse hecho con el poder porque es muy malo, intenta cargarse al chavalín. Todo esto en el lejano oriente medieval en el que el idioma oficial era el inglés. El conjunto es tan triste y poco original que a mitad de la película me puse a llorar.

Gimoteando, salí de la sala y repté por el cine esperando el abrazo reconfortante de un ser querido. Como no había nadie, me fui a casa maldiciendo mi existencia y prometiendo que la próxima vez que vea una peli de Nicolas Cage, iré acompañado. No os la juguéis en solitario, corren tiempos peligrosos.

De piki piki
Aquí el trailer. De lo peorcito del tio del cartel, y eso son palabras mayores. Un 2'5.

2 comentarios:

  1. Yo básicamente no le doy más de un 2 a nada en lo que salga Nicolas Cage. Es tan irritante que me salen almorranas sólo viéndole la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene peliculones, el ya no se acuerda, pero los tiene

      Eliminar