6/3/15

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario (Seinto Seiya: Legend of Sanctuary)

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario (Seinto Seiya: Legend of Sanctuary), cuando lanzan su ataque, entonando siempre su canción, la canción de los mejores.

Actiinvencibles
Se estrena en unas cuantas salas esta adaptación en CGI de Saint Seiya, el manga y anime que lleva acumulando fans desde hace ya casi tres décadas. Kei'ichi Sato es el responsable de esta especie de reboot donde se cuenta, a marchas forzadas, uno de los segmentos más queridos por los seguidores.

Resulta que hay una chica en el Japón actual que es la reencarnación de Atenea. Esto supone un problemilla para el Patriarca, que es el malo, porque puso en su día a una mala copia de la diosa a hacer que ostentaba el trono para mandar él. Cuando envía a unos asesinos a acabar con la vida de la pobre chiquilla, se descubre que hay unos chavales hipervitaminados con armaduras muy chulas que lucharán a muerte por la prota. Tras esto, deberán atravesar las casas de todos los guerreros de oro, los tipos de los signos del zodiaco, hasta llegar al malo final y pasarse la partida.

A mí esta estructura de fases me entretiene mucho. Como ya me ocurrió con Speed Racer, me da igual que de entrada no entienda nada y la peli sea una chorrada, me divierto viendo a los diferentes competidores y cómo se las ingenian para que no sean doce repeticiones. Hay trampas, claro, pero más o menos funciona, o al menos lo hará con los que no tengan ni idea de este mundillo pero lleven la mente abierta.

Aries con gafitas
Como todo esto no es si no el resumen de la Batalla de las doce casas dentro de la Saga del Santuario, o eso he investigado en internet, que unos 40 episodios se embutan en hora y media es algo que no gustará a muchos conocedores. La sorpresa ha sido descubrir que sí ha convencido a mi colega más metido en el mundillo y eso que él no perdona una. Es decir, te guste o no la serie, no tengo ni idea de si esto puede gustarte o no.

En el aspecto técnico, el CGI tiene picos de calidad extremos, incluyendo momentos sorprendentes y otros que superan por poco a los anuncios de Actimel. Las armaduras son molonas y el diseño de los personajes se adapta a la moda anime actual, incluyendo momentos japos de esos de grito de broma tonta para quitar tensión. Hay que quererlos como son.

En definitiva, algo con lo que muchos añorarán el pasado y otros simplemente completarán, pero que no supondrá un imprescindible para nadie. Y luego está el momento del Caballero de Cancer que demuestra que querían hacer mucho más pero que, simplemente, no les sale.

Pasando fases
Aquí el trailer. En esta última oleada de adaptaciones, me temo que se queda detrás de Capitán Harlock y Stand by Me Doraemon. Un 5'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario