22/3/15

El hombre más enfadado de Brooklyn (The Angriest Man in Brooklyn)

El hombre más enfadado de Brooklyn (The Angriest Man in Brooklyn), la despedida que no tocaba.

Desde el cartel se ve que no
Es una pena que este sea el último papel protagonista de Robin Williams. No deja de ser curioso, casi una broma macabra, que el argumento juegue con la muerte y el suicidio, pero ni por estas casualidades merece la pena adentrarse en esta historia sosa y desganada.

La trama, una adaptación de la cinta israelí Mar Baum, nos presenta a un hombre que vive cabreado. La muerte de uno de sus hijos le ha convertido en el monstruo que es ahora, aislado del resto de su familia y del mundo. En uno de esos día en el que todo le sale mal, recoge una pruebas médicas en las que descubre que tiene un tumor y, por un error de la doctora, cree que le quedan 90 minutos de vida. En esa hora y media intentará arreglarse con todo el mundo.

Robin Williams fuerza la maquinaria y la cosa descarrila. No funciona ni como hombre enfadado ni como arrepentido moribundo, y no lo hace tanto por su culpa, no se le ve esforzarse demasiado en esta producción paga-hipotecas, como por un guión desestructurado donde ningún personaje se llega a definir y siguen sumando chorradas hasta el final. Mila Kunis defiende un poco más sus segmentos, seguramente es la única que mantiene la ilusión de un trabajo así.

Tyrion pagando deudas
Phil Alden Robinson dirige este remake en el que se hace imposible no pensar en cada miembro del equipo, técnico y artístico, como meros asalariados currando en un proyecto que les es ajeno. Hasta el montaje incluye horribles flashbacks color sepia que parecen ser atajos del editor, un tipo cansado que se ahorra así unas horas de quebraderos de cabeza y cuenta todo de la manera más fácil y cutre.

Como Boulevard parece que no va a estrenarse nunca y en A Merry Friggin' Christmas y Absolutely Anything el actor hace trabajos más secundarios, además de que tampoco deberíamos esperar el estreno por aquí, podríamos decir que esta es la última gran oportunidad de ver a Williams a lo grande con un producto nuevo. No merece irse así y como este es mi blog y hago lo que me da la gana, incluyo a continuación mi decálogo de los mejores largometrajes para cine del intérprete. Como están ordenadas según mi criterio, espero atento vuestras quejas y tops mejorados. No pongo Aladdin porque no hay que mentir, aquí somos de Josema Yuste, y me da pena dejar fuera a Señora Doubtfire pero está justo la decimoprimera, que conste.

1. Good Morning, Vietnam
2. El club de los poetas muertos (Dead Poets Society)
3. El indomable Will Hunting (Good Will Hunting)
4. El rey pescador (The Fisher King)
5. Smoochy (Death to Smoochy)
6. Jumanji
7. Ilusiones de un mentiroso (Jakob the Liar)
8. Despertares (Awakenings)
9. Más allá de los sueños (What Dreams May Come)
10. Hook

Mila haciendo lo que puede
Aquí el trailer. Si se hace un remake de una peli extranjera, habría que asegurarse de que la premisa en sí no sea una chorrada. Un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario