18/4/14

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2)

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2), una de calambres, enfermedades y dudas innecesarias.

El chispas y la arañita
Nueva peli del trepamuros con Marc Webb en la dirección. Más entretenida y con un mejor villano que The Amazing Spider-Man, vuelve a estancarse en diálogos tontorrones y subtramas innecesarias. Otras dos horas y media muy fáciles de recortar en unos noventa minutos.

El guión, firmado por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, nos cuenta tres historias separadas. Por un lado, un pobre hombre que sufre un accidente y se convierte en un villano poderoso y chispeante. Por otro, la aparición de Harry Osborn como heredero de la empresa de su padre y de una rara enfermedad que le obsesionará. Para finalizar, la relación a trompicones entre Peter Parker y Gwen Stacy que se quieren pero no deben estar juntos por si se hacen daño. Una lástima que esta tercera línea, la que debería ser protagonista, sea puro relleno infantilón que no lleva a ninguna parte y ocupa gran parte del abultado metraje.

¡Venga ahí!
Andrew Garfield ha quemado la oportunidad que le dimos todos los que recordábamos con repelús al Tobey Maguire de Spider-Man 3. Ahora ya no hay duda, es igual de soso y tontorrón. Emma Stone se come la película, o lo haría si sus líneas de diálogo no fuesen tan simplonas.

Jamie Foxx es un villano a la altura de lo que se espera en una cinta así. El combinado de maquillaje y CGI consigue un acabado sorprendente que hace que no puedas apartar los ojos de la pantalla. Lo contrario ocurre con Dane DeHaan, el nuevo Harry Osborn que funciona sólo cuando muestra su faceta de humano retorcido. En el momento en el que le ponen papilla por la cara para hacer de Duende Verde todo se viene abajo.

Django electrocutado
Las batallas y vuelos de Spidey están mejor que nunca. El aire moviendo el disfraz hace que te creas como nunca lo que estás viendo. La divertida persecución por Nueva York inicial y el clímax final contra Electro son puro disfrute visual.

La pena es que todo esto se diluya entre minutos y conversaciones sobre si los protagonistas pueden seguir con su amor. El jueguecito de separarse de los seres queridos para no hacerles daño se estira aquí hasta su máxima expresión, se pronuncia más Oxford que Oscorp. Si a eso le sumamos el final de la historia, supone una pérdida de tiempo sin sentido aun mayor.

Tetsuo sigue entrenando
Y es que sí amigos, el abrigo, el villano y esa conversación con el puente de fondo no mentían. No desvelaré nada a los neófitos de los cómics pero a los que ya sepan de qué hablo, oiremos el famoso "SNAP!" en toda su gloria. Una de las viñetas más famosas de la historia del cómic tiene aquí su propia versión. Una pena que Duende Verde no disfrutase de un mayor protagonismo para que el impacto fuese total.

Una nueva aventura del amigo y vecino Spider-Man que no consigue deshacerse de la mochila del relleno tontorrón. Unas pocas escenas memorables y buenas decisiones rodeadas de momentos aburridos e ideas desaprovechadas. Digamos que de las cinco grandes producciones, colocaría esta en tercer lugar, tras Spider-Man y Spider-Man 2

Cuidado con hacer puenting que es peligroso
Aquí el trailer. Ahora Sony abre su abanico y prepara no sólo The Amazing Spider-Man 3, si no los spin-off Venom y The Sinister Six. Y ojo con estas dos que podrían ser más molonas que la saga oficial que nos ocupa. Un 6’5.

1 comentario:

  1. ¿Franco o DeHaan para el Duende Verde? ¿Cuál prefieres? A mi personalmente me parece que esta saga se esta llevando mejor que la de Toby "Sosainas" Maguire en todos los aspectos menos en el de Harry Osborn, que no sabría decirte cual me gusta más.

    Bueno, sí lo sé. Emma Stone.

    ResponderEliminar