8/9/14

Casi Humanos (Almost Human)

Casi Humanos (Almost Human), luces en el cielo y sangre en la tierra.

Ojalá en VHS
Conmovedor homenaje del debutante Joe Begos al terror ochentero. Con caratula molona, guión tontorrón y escenas gore, lo mejor que se puede decir de Casi Humanos es que sería un cinta muy golosa para sacar del videoclub un viernes de pizza y peli en mi keli.

La trama nos cuenta cómo un adorable barbudo es absorbido por una luz sin dejar rastro. Dos años después, el único testigo del suceso intenta seguir con su vida cuando unos macabros asesinatos ocurren en su pueblo. Que su colega aparezca desnudo y enfadado en pleno bosque es una mala señal.

Las interpretaciones cumplen aunque sigo un poco descentrado con la cara afable de Josh Ethier. El director busca continuamente plantarlo como un ser terrorífico pero es complicado con esa pinta.

El caso es que el trabajo visual de Begos es bastante destacable así como el montaje y la decisión tajante de que no llegue a hora y media, fundamental para que algo como esto no resulte pesado.

Aun con todo esto, es resultado no termina de ser satisfactorio en ningún momento. Entiendo la carencia total de presupuesto y supongo que suficiente han hecho, pero si no convence, no convence. Me quedo con las escenas gore, algún plano realmente logrado y el amor a Carpenter, Hooper y compañía que rodea a cada secuencia. Y mira que con lo de los títulos como en La Cosa ya me tenían ganado.

That's a classic
Aquí el trailer. Para ser totalmente sincero, vi esta peli en la Muestra Syfy hace seis meses y he tirado de  un par de apuntes y de lo poco que recuerdo, si no he sido exacto por favor, vengan a mi casa con un hacha y despedacenme. Un 5’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario