10/9/14

Hércules (Hercules)

Hércules (Hercules), mitos, leyendas y pollo con arroz.

Espero que no esperéis ver al León de Nemea
Qué pena que una mole tan poderosa se desperdicie de este modo. Además del perfil rocoso, Dwayne Johnson ha sabido demostrar entre proyectos fallidos que es capaz de mantener el tipo y hacer que si un chiste es bueno, funcione. Por eso precisamente da más rabia que la que iba a ser el Hércules bueno se haya convertido sólo en el menos malo.

El guión viene firmado por dos tipos sin filmografía destacable que adaptan la novela gráfica The Thracian Wars de Steve Moore. Nos cuenta cómo el hijo de Zeus, o no, malgasta su vida con una pandilla de mercenarios. En una de sus misiones recobrará la Fe en sí mismo y el resto ya sabéis, todo roto y mamporros.

Dwayne Johnson tenía que haber sido el nuevo Conan aunque claro, con lo truño que fue mejor olvidarlo. Aquí descoloca un poco porque el perfil es menos ario del acostumbrado pero su cuerpo no deja lugar a dudas, este se carga lo que haga falta. A su alrededor hay una lista de secundarios poderosos, tanto como el presupuesto ha conseguido comprar. El problema es el de siempre, si no tienen nada interesante que decir, por mucho que molen, no funciona.

Brett Ratner consiguió cargarse la saga de los mutantes cuando iba viento en popa con la errónea X-Men: La Decisión Final, no sé por qué ahora albergaba alguna esperanza. Su factura visual no supera el trailer y fuera de las dos o tres secuencias de peleas, no presenta absolutamente nada más que una trama que flota, aburrida y acostumbrada a contarse una y otra vez.

Ni los chistes metidos a capón hacen que merezca la pena recomendar este intento de reformular el mito. Si eres macarra, ve a por todas, pero no te quedes a medias porque al final ni divierte ni asombra. Eso sí, es una maravilla del séptimo arte comparada con Hércules: El Origen de la Leyenda.

Nada más que añadir
Aquí el trailer. Ojalá The Rock tuviese la suerte del Chuache de los 80, de momento no hay manera. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario