29/9/14

Joe

Joe, sureños, postizos, camionetas y más postizos.

Ahí está
No me creo esta película. Es una pena porque tengo ganas de ver a Nicolas Cage remontar de algún modo y el proyecto parecía interesante. El director, David Gordon Green, se subió al carro de la comedia estilo Apatow con Superfumados para después bajarse con la floja El Canguro y la triste Caballeros, Princesas y Otras Bestias. Ahora se pasa a la américa profunda con este relato que pretende ser duro y salvaje pero todo lo que encuentro es impostado.

La trama nos presenta a dos personajes que viven en un mundo complicado. Joe es un ex presidiario que se hace valer en su pueblo a base de trabajo y repartir guantazos a los que se cruzan en su camino. Gary es un chico de quince años que quiere ganarse la vida pero tiene un padre complicadillo. Ambos lo pasarán mal hasta que decidan acabar con todo.

Cage está como el resto de la película, maquillado hasta el punto de parecer una caricatura. No hay verdad en nada y cuanto más extremas son las situaciones a las que se enfrenta, más se parece a un sketch televisivo en el que se ríen del género. Tye Sheridan cumple como chaval que lo pasa mal y el personaje de Ronnie Gene Blevins es el mayor sinsentido del guión.

Sé que se ha quedado algo corta la crítica pero de verdad que no he sacado nada en claro después de ver Joe. La fotografía es resultona y para una tarde de sofá y siesta no está mal, os doy eso y a correr.

El abrazo de Nicolás
Aquí el trailer. Voy a ponerme Deliverance a ver si se me pasa. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario