11/9/14

Les Doy un Año (I Give It a Year)

Les Doy un Año (I Give It a Year), comedia indiferente.

Mucho rótulo y poca chicha
Entiendo que tras liderar los éxitos del género las dos décadas pasadas, en Working Title estén desesperados por volver a ser los dueño de la comedia romántica. El bromance descarriado y las salidas de tono americanas han hecho que los ingleses arriesguen y produzcan un proyecto de Dan Mazer, colaborador habitual de Sacha Baron Cohen y, por lo tanto, agitador profesional. Pues mira, no ha salido.

La trama nos cuenta cómo una pareja que se acaba de conocer decide que lo mejor es casarse. Tras la boda nadie da un duro por ellos y, efectivamente, descubren que son tan opuestos que no pueden convivir juntos. Y ya está, consiguen otras parejas y ya me dirás tú qué interés o curiosidad puede suscitar esto.

Y el problema viene de la base porque todos los interpretes están bien. Rose Byrne y Rafe Spall se consolidan, si es que no lo habían hecho ya, como currantes perfectos para este cine. Simon Baker está todo lo elegante que debería y Anna Faris, que tiene el curriculum de payasa más completo, se empieza a quedar atrás debido a las operaciones que van congelando su rostro en una mueca perpetua.

Por encima de todos ellos está Stephen Merchant con las mejores y más burras líneas de guión que, o se ha escrito él, o son obra de el colega de Mazer. Me da igual que su personaje no empaste con el resto, aunque tampoco hubiese sido complicado incluirlo con el prota en alguna otra escena en vez de relegarlo simplemente a los créditos.

En conclusión, una comedia romántica en la que el humor funciona a ratos y la trama no logra hacerlo nunca. Un desperdicio de gags british adornados con demasiada pompa indie insustancial.

"Fornication. I'll read that again: for an occasion." The GAG
Aquí el trailer. Qué época aquella la de Hugh Grant en plena forma. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario