2/9/14

Las Nuevas Aventuras de Caperucita Roja (Hoodwinked Too! Hood vs. Evil)

Las Nuevas Aventuras de Caperucita Roja (Hoodwinked Too! Hood vs. Evil), misterioso puchero animado.

Y pese a todo, no se merece este "cartel"
Es difícil de entender cómo dos tipos del calado de los Weinstein permiten una cinta de animación tan irregular como esta, otra vez. Recuerdo que cuando terminé de ver la primera, La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja, pensé que era una buena apuesta de un equipo amateur, posiblemente de un país europeo sin demasiada tradición en el género. La chispa del cuento salvaba los huecos de su baja calidad visual y era algo de lo que presumir. Cuando vi quién estaba detrás no entendí nada.

En 2011 llegó esta secuela y que se estrene aquí tres años después anticipaba el resultado final. La historia ha perdido algo de gancho aunque vuelve a tener momentos destacables pero, en lo referente al apartado técnico, creo que incluso han conseguido ir hacia atrás.

La trama nos presenta a los personajes trabajando para la agencia gubernamental Felices Para Siempre. La joven Caperucita se ha separado del grupo para entrar en una hermandad secreta de encapuchadas pero es solicitada cuando Abuelita, el acto de servicio, es secuestrada por una bruja que se quería comer a Hansel y Gretel. Con la ayuda de Lobo y una ardilla espídica deberá desbaratar los planes maestros del mal.

La vuelta de tuerca perfecta fue Shrek, estamos de acuerdo, pero este cuento sigue teniendo su punto. La pena es que esté tan mal dibujado y animado. Los animalillos random que pueblan cada plano no hubiesen pasado del boceto en la Disney de los 40. Diseños como el del arpa cantarina o el gigante, constarían el despido a su responsable en Pixar cuando sólo estaban intentando animar un flexo.

Unas risas
Aquí el trailer. Una pena porque el cuento mola pero las imágenes hacen que pueda decir, por primera vez, algo positivo sobre Las Aventuras de Tadeo Jones. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario