9/9/14

Líbranos del Mal (Deliver Us from Evil)

Líbranos del Mal (Deliver Us from Evil), curas y polis contras el diablo.

Amén
El error fue mío. Como Sinister fue interesante, iba yo muy convencido de que la nueva película de Scott Derrickson lo sería también, pobre incauto.

La trama nos cuenta cómo un policía del Bronx tiene que hacer frente a unos casos muy raros que parecen estar conectados. Una extraña presencia crece en su interior al ritmo de canciones de The Doors y, por si fuera poco, tiene una pequeña, pequeñísima, crisis en casa.

Eric Bana hace muy bien de tipo duro que lucha por los buenos y la pareja que forma con Édgar Ramírez funciona. De no ser porque no ofrece absolutamente nada nuevo, y porque se sueltan sus historias pasadas a la primera de cambio, hasta sería interesante. Luego está lo de Olivia Munn que en fin, pobre.

Pero el problema está ahí, Líbranos del Mal es un conglomerado de recortes de otras películas que ya hemos vistos. Todo apresurado y sin gracia, casi una deshonra para el bueno de Jim Morrison al que sólo usan bien una vez, el resto vuelve a ser relleno regulero.

Con un par de sustos de volumen, lo más destacable de esta cinta es el ambiente policial, mucho más logrado que el espiritual, y las grabaciones en video, algo con lo que Derrickson ya demostró su valía en Sinister.

Con que el maligno eh...
Aquí el trailer. Si quieres hacer El Exorcista vs. Seven, ponte a la cola. Un 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario