24/2/16

Anomalisa

'Anomalisa', buscando el desorden desesperadamente.

Un día más, un día menos
Nuevo trabajo Charlie Kaufman, uno de esos creadores que sale del papel y consigue llegar a rincones que cambian al espectador.

En su segundo largometraje como director, ayudado por el experto en stop motion Duke JohnsonKaufman, nos presenta a un tipo apocado que trabaja como motivador profesional y conferenciante vendemotos. Tras ayudar a miles de personas con su libro sobre el trato con el cliente, y ganar él otros tantos, es incapaz de encontrar a nadie que se salga de la media. Todos los seres humanos con los que se topa, de cualquier edad y sexo, tienen la misma cara y voz. Al escuchar de refilón un timbre diferente, intentará desesperadamente que la cosa funcione.

La mezcla de este libreto juguetón, que basa en una metáfora física todo su mensaje, con las texturas y movimientos de una combinación técnica y artística exquisita, hacen del guión algo aun más mágico.

Reconozco que la trama podría ser un poco más llamativa, un nudo final más poderoso haría de 'Anomalisa' un título más redondo pero claro, seguramente todo esto a Kaufman le resbala bastante porque lo que quería contar era esto y no otra cosa. Un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario