24/2/16

El niño y el mundo (O Menino e o Mundo)

'El niño y el mundo', el acierto de la imaginación más simple.


Película brasileña de 2013 que, por aquello de los estrenos en diferido, ha entrado este año en las votaciones del los Oscar, consiguiendo su nominación en la categoría de animación, además de su estreno en paises tan remotos como el nuestro.

Dirigida por Alê Abreu, 'El niño y el mundo' es el colorido viaje de un niño en busca de su padre por un paraje de terribles contrastes. Durante ochenta minutos, iremos viendo cómo evoluciona la animación conforme lo pida el entorno, persiguiendo siempre una melodía que el protagonista asocia con lo mejor de sí mismo.

Una cinta bonita, con mensaje duro nada camuflado y que a muchos ha calado hasta el fondo. Me temo que yo no tuve tanta suerte, pero la recomendación es clara.

Parte de mi desgracia se debe a que, pese a que disfruté con lo que me ofrecía, no pude dejar de pensar en 'Psiconautas, los niños olvidados', una maravilla de la animación que creo superior y que me temo nunca será adulada como esta por tres razones: sus diálogos hacen que parezca mucho menos profunda, su método de animación complica la defensa para los que necesitan una excusa para ver dibujos y, el más grave de todos, es española. Así que ahí está, sin estrenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario