10/2/16

Padres por desigual (Daddy's Home)

'Padres por desigual', todo por Ferrell.

Madre mía el cartel...
Una más, igual de pobre que el resto, igual de imprescindible. Y es que si has entrado en la religión de Will Ferrell, tienes que comulgar con lo que toca.

No es buena, no consigue esa risa cada veinte segundos que debería tener una comedia absurda, ni mucho menos. No tiene claro el target, muy blanda en todo momento pero dejando hueco para subir el tono de vez en cuando, casi derrapando. El argumento es malo, manido y no termina de estar bien narrado. El humor viene a base de gags metidos con calazador y, cuando funciona, es gracias a las tablas de los ahí presentes.

Y ahora viene lo bueno, que también hay. Para empezar porque Mark Wahlberg ha encontrado el equilibrio perfecto en su carrera, por el bien de su salud y la nuestra. Sí, sigue obsesionado con ganar un Oscar y continuará rodando dramones previsiblemente callejeros no demasiado elegantes, pero siempre intercalados con chorradas de este tipo que, todo hay que decirlo, se le dan mejor.

Es el apoyo perfecto sin ser secundario total, es decir, hace que el cómico se luzca sin dejar de tener sus momentos de gloria. Lleva varias películas así, muy bien Marky Mark.

Pero nada de esto hace que la película deba verse, es el factor Ferrell lo que obliga a pasar por caja. Y es que, como ya he dicho, si has caído en su rollo, ya sabes de qué va esto.

Es un cómico extrañísimo, muy valorado entre los suyos pero no tanto entre el público. Es casi una leyenda viva, al menos para sus acólitos, pero no tenemos una sola película por la que adorarlo en su plenitud. 'Zoolander', 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy', 'Pasado de vueltas' y 'Hermanos por pelotas' son maravillosas, pero ninguna llega a clásico con el que presentarlo a los no creyentes.

Así que aquí estamos, ante otra comedia de las reguleras pero que, gracias a la presencia de Ferrell, tiene cuatro o cinco momentos absolutamente hilarantes y obligatorios. Lo siento hermanos, vedla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario