10/2/16

Joy

'Joy', la nada, completa, inmensa y desesperante nada.

Hola, somos los de la otra vez pero con nieve. ¡Entren!
En Hollywood se les ha ido la mano. Hace años decidieron encumbrar a Jennifer Lawrence, una joven y prometedora actriz que había despuntado con una gran actuación en 'Winter's Bone', un conseguido dramón independiente.

La locura empezó con 'El lado bueno de las cosas', una comedia algo floja pero fácil de ver, a la que muchos cogimos gato por culpa de las ocho inexplicables nominaciones, llevandose Lawrence la suya como mejor actriz protagonista.

No midieron bien la frenada y volvió a estar nominada por 'La gran estafa americana', una cinta algo irregular que tampoco merecía tanto bombo pero que, curiosamente, sí tenía en Lawrence su mayor valor. Ese año no se lo llevó.

El absurdo llega este año, cuando vuelve a estar nominada por 'Joy', en un papel que nunca debió interpretar en otra película menor de David O. Russell. Supongo que el director conoce los planes y por eso se ha pegado a la actriz como una lapa, dime si no cómo es que su única película sin la actriz entre sus últimos cuatro títulos, 'Un accidente llamado amor', no ha conseguido NI ESTRENARSE en cines.

El caso es que 'Joy' hace que 'El lado bueno de las cosas' parezca merecedora de todas sus nominaciones. Plana, desnortada y sin gancho, cuenta la historia de una mujer que se abrió camino ideando productos novedosos para la teletienda.

La diferencia de edad entre Lawrence y la protagonista real de la historia es insultante, al menos debe serlo para las actrices que ven cómo, hasta sus papeles, son arrebatados por chicas más jóvenes. Y no es que se haya mimetizado demasiado, su personaje está tan fuera de la película como lo estaba la interprete en 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2'. Si ves los videos antiguos o entrevista a la auténtica Joy, costará encontrar cualquier esfuerzo de nadie en el equipo para siquiera intentar parecerse a la realidad. Si con eso ganasen en narrativa, maravilloso, pero no es el caso.

Y eso no es lo peor, ni siquiera que le diesen el Globo de Oro, ni que pueda llevarse el Oscar, lo peor de todo es que Jennifer Lawrence es una gran actriz a la que están quemando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario