4/2/16

En el corazón del mar (In the Heart of the Sea)

'En el corazón del mar', cuando la ambición es más grande que tu barco.

¡Por allí resopla!
Uno nunca sabe por dónde le va a salir Ron Howard, lo mismo adapta el best seller del momento en un truño como 'El código Da Vinci', que tienes que avisar a todo el mundo de que, aquello que parecía un telefilm, es una joya oculta llamada 'Rush'.

Esta vez, el despiste ha sido de los desagradables, con una historia prometedora, un reparto entregado y una fotografía atrayente, no ha sabido trasladar la aventura que se esperaba del relato que, dicen, inspiró a Herman Melville para escribir 'Moby-Dick'.

Por mucho que Chris Hemsworth se esfuerce en parecer muy preocupado y adelgazar mucho, nada sorprende en una trama que navega a la deriva, sin terminar de ofrecer nunca un gran momento marítimo que subrayar para el recuerdo. Todo está inventado, sí, pero el ingenio de Howard es suficiente como para haber sacado más de este pastiche aguado.

Enfadado por notar que el prometedor personaje de Cillian Murphy no terminaba de arrancar, aburrido por la marea y vapuleado por los obligados segmentos narrativos en tierra, no termino de entender cómo dejaron escapar esta oportunidad de acercarse realmente al demonio blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario