24/2/16

La verdad duele (Concussion)

'La verdad duele', lo que no le hacía falta a los "basado en hechos reales".


Esta película de Peter Landesman es el opuesto de 'Spotlight', forzando el dramatismo hasta el extremo de hacer que los héroes caigan tan mal como los villanos.

Para contarnos que la NFL es una asociación tan repugnante como la FIFA, utiliza recursos de telefilm edulcorados, manidos y como poco efectivos.

Will Smith basa toda su interpretación en forzar el acento, y ya está, nada más. Por este trabajo es por el que su mujer entró en cólera y empezó aquello del boicot a los Oscar por no incluir a ningún intérprete de color. Estoy por empezar uno contra los Globos de Oro por haber nominado a Smith.

Lo cierto es que sí hay dos bajas importantes en los premios de la Academia, pero Samuel L. Jackson no está porque Tarantino sigue cayendo regular, y contra Idris Elba estaba el hecho del miedo a dar importancia a una película estrenada directamente en un canal online. No creo que el color de piel haya influido demasiado a la hora de arrebatar la nominación a dos de las actuaciones más poderosas del año.

Y si me entretengo con esto es porque ni me apetece hablar de 'La verdad duele' ni tengo mucho más que decir. Uno de los poco casos donde se merece el horripilante título español que le ha tocado, digno de la cinta siestera que en realidad es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario