15/2/16

La gran apuesta (The Big Short)

'La gran apuesta', cuando a Herradura Azul deja de importarle Aceros Anacott.


Esta película es una sorpresa detrás de otra. La primera es el director, el bueno de Adam McKay, la mano derecha de Will Ferrell. Que este ex guionista de SNL, al que idolatro por 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy', 'Pasado de vueltas' o 'Hermanos por pelotas', haya firmado esta exigente cinta sobre el desplome de la economía mundial es, cuanto menos, llamativo.

Lo cierto es que, una vez estás en la butaca, descubres cómo McKay no puede evitar barnizar todo con comedia, generalmente absurda y miserable, logrando que este título no sea como ningún otro. Esa mezcla entre veracidad y tontuna es otro punto a favor.

El uso de sus intérpretes es su siguiente baza. Digamos que no todos los días ves una película con Ryan Gosling, Christian Bale y Brad Pitt, donde el que de verdad merece toda la gloria es Steve Carell. Y es que el cómico vuelve a descubrirse como un actor de altura indiscutible, derribando toda barrera entre géneros y mezclando lo mejor de cada uno en un personaje hilarante y tremendamente emotivo.

Esta mezcla de temas reales y complejos tratados con rigor, y entretenimiento puro con gags que incluyen una ruptura continúa de la cuarta pared, hacen de 'La gran apuesta' un título que va más allá de lo que presenta su fondo: un nuevo resumen de lo que ocurrió cuando todo se fue a la mierda.

Tratando el asunto de maneras completamente diferentes pero, siempre a mi juicio, igual de válidas, tenemos ya una especie de trilogía ideal para todo aquel que quiera saber qué demonios ocurrió con nuestra economía: 'Inside Job', 'Margin Call' y 'La gran apuesta'.

1 comentario:

  1. Me gusta este nuevo layout con la portada en grande par empezar.
    Cuándo empezamos la primera película, yo necesito trabajo a partir de Abril.
    Thanks.

    ResponderEliminar