16/2/16

Pesadillas (Goosebumps)

'Pesadillas', monstruos de cuento, aventuras de cole.


En los 90, en España, llegó a los colegios una moda rara: leer. Duró un par de años, pero la fiebre con los libros de 'Pesadillas' causó estragos. Yo estaba en 4º de primaria y fui de los que disfrutó el invento.

El truco de R. L. Stine era hacer muchos libros, hay más de cien títulos, de buen tamaño y amplia letra para que las aventuras durasen lo justo. Protagonizados por chavales, con giros argumentales sorpresa y con el terror como escenario común, era imposible resistirse.

En mi clase, cada uno teníamos una decena de libros propios pero nos habíamos leído el doble porque, ahí viene el truco escolar, lo que molaba era pasárselos unos a otros. Hubo una serie de televisión a la que tienen más cariño los que vinieron cinco años por detrás y un álbum de cromos, uno de los regalos que más lo petaron en mi Comunión.

Ahora han pasado casi veinte años, las series y películas para televisión americanas que se hicieron después, nunca llegaron aquí. El recuerdo de las aventuras de Stine es una agradable sensación siempre que miro a la estantería y veo ordenados los libros de colores llamativos, justo al lado de los de 'Manolito Gafotas'.

Y todo esto lo digo porque 'Pesadillas', la película que dirige ahora Rob Letterman con Jack Black como maestro de ceremonias, me hubiese fascinado en ese momento. De tener ahora mismo 9 años y disfrutar este título, estaría ansioso por descubrir los libros de los que salen las criaturas de CGI a las que Black y sus compinches adolescentes tienen que hacer frente.

Vista hoy, no puedo evitar pensar que es algo así como una 'Jumanji' un poco descafeinada pero, ¿cómo vería yo 'Jumanji' si se estrenase hoy?

Si tenéis una excusa de 6 a 12 años a vuestro lado, no lo dudéis, vosotros tampoco pasaréis un mal rato.

Y ahora sí, imposible evitarlo, mi colaboración en Fotogramas me permitió hablar con el holograma de Jack Black durante unos minutos. Además de sacarle un concierto de Tenacious D en mi casa, me llevé este vídeo de recuerdo. La noticia completa la tenéis en: Jack Black aparece en forma de holograma y nos habla de 'Pesadillas'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario