24/2/16

Deadpool

'Deadpool', SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE.


Dice Ryan Reynolds que lleva once años intentando sacar adelante este proyecto como merecía. No sé si exagera, lo que es seguro es que lleva siete pidiendo perdón por lo que le hizo al personaje en 'X-Men orígenes: Lobezno' y cinco intentando que olvidemos 'Green Lantern (Linterna verde)'.

Aunque siempre hubo algo de esperanza, necesitábamos un blockbuster que añadir a los que intentábamos defenderlo por 'Buried (Enterrado)' y 'The Voices'. Pues bien, el cabrón se lo ha ganado.

No sólo por la encarnación perfecta que consigue con el personaje en 'Deadpool', si no por su dedicación PLENA en una de las mejores campañas de promoción que recuerdo.

Para los que aun o hayan sucumbido a sus encantos, Masacre, nombre del mercenario bocazas en los cómics españoles, es posiblemente el antihéroe de Marvel más complicado de adaptar, al menos en los tiempos que corren. De los lápices de Rob Liefeld y Fabian Nicieza, nació este mutante a la fuerza tan sanguinario y alocado como Punisher puesto de speed.

Su sobrexplotación en las viñetas suele terminar cansando, pero con la llegada de los memes y las tonterías supinas en Internet, se abrió un nuevo mercado. Con un videojuego por allí y mucha gusa por allá, Deadpool cogió algo de impulso mediático. Lo justo para que Fox, desesperada por no saber cuando tiene un buen producto de mutantes entre manos y cuando un cagarro, decidiese arriesgar cuatro duros por esta locura.

Estamos en 2016, no se invierte dinero en una película de tipos con poderes para luego poner una R en su calificación y que los niños no puedan ir y comprar disfraces pero, de algún modo, consiguieron convencer a los responsables de soltar algo de lana. Dos semanas después del estreno, tras confirmar una clarísima secuela, proyectos como el remake de 'It', la adaptación americana de 'Death Note' y la obligada tercera entrega de Lobezno, han confirmado que la R mayúscula acompañará orgullosa al cartel. Convertir la pega en virtud, esa ha sido la clave de la película, y de qué manera.


Rápida, violenta, sexy, bestia, excesiva, pasada de rosca y absolutamente autoconsciente, 'Deadpool' es un delicioso plato de comida rápida. Envejecerá peor que el resto, al menos para los que la descubran tarde, pero las carcajadas en la sala ya no nos las quita nadie. Que vengan secuelas, las que hagan falta, es la mejor fórmula para que los chistes sigan al día.

Eso sí, que se acuerden de los que han logrado esto, de Rhett Reese y Paul Wernick, autores de un guión que ganaba en chistes según arrancaban las hojas que no se podían pagar, de Tim Miller, que ha logrado que comparemos un proyecto de 58 millones con los de 150/200 sin plantearnos siquiera la diferencia, y de Reynolds y su incansable lucha por, ahora sí, petarlo como es debido.

Dejo para el recuerdo algunas de las entradas que he tenido el placer de escribir mientras esperábamos que el milagro se hiciese realidad, una especie de recordatorio de lo que podría haber sido el reclamo final: entra por el trabajo de los chicos de marketing, quédate por el de todos los demás.

Iron Man y Capitán América se pelean por Deadpool para su 'Civil War'
La gigantesca unión entre 'Deadpool' y el universo cinematográfico de Marvel
Recogida de firmas para que Deadpool, que no Reynolds, presente Saturday Night Live
Betty White, de 'Las chicas de oro', te anima a ver 'Deadpool'
Posiblemente, la mejor entrevista a Hugh Jackman. Por Ryan Reynolds
Ryan Reynolds avisa a los fans españoles de 'Deadpool': "Vamos a partirnos el ojete"
Ryan Reynolds pide apoyo para un joven fan de 'Deadpool'
Ryan Reynolds, contagiado por el espíritu 'Deadpool', canta por Alanis Morissette
'Deadpool', reacciones de fans tras una de las primeras proyecciones
Deadpool quiere que te toques esta noche, por tu salud
'Deadpool', críticas positivas tras un primer pase sorpresa
'Deadpool' no se estrenará en China por su violencia explícita
'Deadpool', una historia de amor en un nuevo spot televisivo
Hugh Jackman se apunta a la promo de 'Deadpool'
Deadpool manda su particular tarjeta de felicitación

Marvel/Disney, lo siento mucho, Fox acaba de conseguir lo que necesitaba para no devolver lo alquilado, supongo que seguiréis sin mutantes una temporada.

De momento la cosa parece apuntar a lo que muchos vaticinamos comparando los últimos trailers: el año en el que coinciden tres megatones comiqueros como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'Capitán América: Civil War' y 'X-Men: Apocalipsis', las buenas van a ser las dos hermanas menores, 'Deadpool' y 'Escuadrón suicida'.

En serio, el chiste de Liam Neeson, me muero. #Chickchicka


No hay comentarios:

Publicar un comentario