6/2/16

Steve Jobs

'Steve Jobs', cuando en un biopic se acuerdan del pic.

Pensando a quién robar
Ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera, la nominación a Michael Fassbender es como para cumplir y, aunque está maravilloso, ni siquiera es su mejor papel del año ('Macbeth'). Puede que gracias a esa desidia de crítica y público, entrase al cine desesperanzado y saliese pleno.

Aaron Sorkin firma otro guión sublime, rápido y elegante, jugando con los tres actos que componen la película, formados a su vez por otras tres facciones conducidas por otra genial interpretación de Kate Winslet.

Danny Boyle, al que no imaginaba rodando un libreto así, se adapata y consigue sacar todo el jugo posible de la pluma de Sorkin y los personajes que aparecen frente a la cámara. Junto con la potente edición, consigue incluso dotar al conjunto de pinceladas propias que, de algún modo, suman al resultado final escenas de imágenes poderosas.

Los diferentes clímax que aparecen durante las película, atornillan al espectador a una butaca de la que no pueden despegarse durante sus fugaces dos horas. Esto ocurre en tres escenarios de interior, con cinco intérpretes y el buen hacer de todos los implicados.

Las dos escenas en las que se juega a mezclar discusiones entre los mismos personajes durante momentos de su vida diferentes, son ese tipo de momentos que hacen que recobres cualquier tipo de esperanza perdida.

No es la mejor película del director, del guionista o del protagonista y, aun así, es una joya que merece mucho más de lo que ha obtenido. Supongo que aquel truño de 'Jobs' sigue haciendo daño, olvidad ya a Kutcher porque sí, lo que 'Piratas de Silicon Valley' era al bio, esta lo es al pic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario