31/10/15

3 corazones (3 coeurs)

3 corazones (3 coeurs), de esto que te enamoras todo el rato y lo mismo es que no te estás enamorando.

No, no es amor
Producción francesa escrita y dirigida por Benoît Jacquot que intenta mucho más de lo que logra. Quiere ser un afiladísimo drama emocional, repleto de personajes en el límite de sus sentimientos y puntualizados por una banda sonora de épicos graves, y termina siendo un melodrama poco creíble en el que se te atraganta el protagonista.

La trama nos presenta a un tipo que pierde un tren y conoce a una mujer. Viven una especie de Antes de amanecer hasta que se despiden y quedan unos días después sin darse números ni nombres, porque el amor es lo que tiene, que es imbécil. El hombre no llega a tiempo a la cita, claro que si conoces a alguien perdiendo un tren qué esperas, y casi por el camino se enamora de otra que se le cruza y se casa con ella, descubriendo en mitad de su relación que es la hermana de la anterior.

El pobre Benoît Poelvoorde interpreta al "enamorado" de la chica del tren, Charlotte Gainsbourg, y Chiara Mastroianni a la hermana. Sólo ellas consiguen algo de empatía en el espectador, siendo especialmente complicado en el caso de Gainsbourg por su rol en la historia. El trío daría para mucho más de no contar con un guión tan tramposo.

El problema principal es que Jacquot quiere plasmar la tormenta interior de un hombre enamorado de dos mujeres y, lo que muestra, es a un tímido ligón, porque no encaja su manera de abordar a las hermanas con el resto de su personalidad, que se obsesiona con un amor imposible mientras tiene una relación que no le llena. No parece estar enamorado de ninguna de las dos, no se consigue el conflicto porque no se da el escenario. Todo bañado con una banda sonora de Bruno Coulais en la que parece que va a salir el Joker en cada esquina.

Cumple incomodete
Aquí el trailer. Llegad a tiempo a las citas y se acaba el problema. Un 5'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario